Reseña Super Monkey Ball: Banana Rumble

Sumérgete en una experiencia llena de diversión y desafíos que combina plataformas emocionantes, intensos modos de batalla multijugador y una amplia personalización para todos los gustos.

Super Monkey Ball: Banana Rumble
Super Monkey Ball: Banana Rumble
Imagen: Cortesía Nintendo

Super Monkey Ball: Banana Rumble llega con una propuesta ambiciosa que promete llevar la diversión y la competencia a nuevos niveles dentro del género de plataformas. Desarrollado por SEGA, este título no solo rescata a los queridos personajes de la franquicia, sino que también introduce nuevas mecánicas y modos de juego diseñados para satisfacer tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores.

Ediciones Disponibles

Para empezar, Super Monkey Ball: Banana Rumble está disponible en varias ediciones, cada una con características y contenido exclusivo:

• Edición Estándar Digital ($49.99): Incluye el juego base.
  • Edición Física Legendary Banana Edition ($49.99): Contiene el juego físico con una caja deslizante y una portada reversible, además de un exclusivo traje de plátano y un libro de arte físico de 40 páginas llamado "Adventure Book".
  • Edición Digital Deluxe ($69.99): Esta edición ofrece el juego base junto con un traje de plátano exclusivo (disponible solo para pre-ordenes), acceso al SEGA Pass que incluye 6 personajes de SEGA como Sonic y Tails, cada uno con estadísticas únicas, y 15 artículos de personalización temáticos de SEGA. El contenido del SEGA Pass se lanzará en los próximos meses y también estará disponible como paquete separado por $24.99, así como paquetes individuales de personajes por $4.99 cada uno.

Modo Aventura

Pistas de velocidad
Pistas de velocidad
Imagen: Crédito Sega

La trama de Super Monkey Ball: Banana Rumble sigue a AiAi y su pandilla mientras se encuentran con Palette, una aventurera en busca de su padre perdido y el legendario plátano. Juntos, atraviesan mundos maravillosos recolectando partes especiales que podrían conducir al preciado relicario. El modo Aventura presenta 200 nuevas etapas distribuidas en diferentes mundos, cada uno con giros únicos que pueden disfrutarse en solitario o en cooperativo local u online para hasta 4 jugadores. La historia se desarrolla a través de escenas cinemáticas que sumergen al jugador en la narrativa del juego.

Modo Batalla

En el competitivo Modo Batalla, hasta 16 jugadores pueden enfrentarse en 15 escenarios diferentes, ya sea localmente en consolas Nintendo Switch o en línea. Este modo incluye cinco modos distintos donde los jugadores pueden recoger ítems como cáscaras de plátano y misiles para desafiar a sus oponentes. Cada personaje tiene habilidades únicas y la opción de añadir hasta 15 bots al campo de batalla garantiza una experiencia de juego dinámica y desafiante.

Multijugador
Multijugador
Imagen: Cortesía Sega

Los modos de batalla incluyen:

• Carrera de Plátanos: Compite por recolectar la mayor cantidad de plátanos antes de que termine el tiempo, con eventos especiales como "Fever Time" que multiplica la cantidad de plátanos disponibles.
  • Ba-Boom! Goal Rush: Un modo basado en equipos donde debes pasar por metas para ganar puntos. Convertir las metas al color de tu equipo otorga puntos adicionales.
  • Robot Smash: Enfréntate a robots gigantes para obtener puntos en un modo de equipo basado en la destrucción. Cuanto más daño hagas, más puntos ganas.

Personalización y Recompensas

Super Monkey Ball: Banana Rumble ofrece una amplia gama de opciones de personalización con más de 300 ítems elegantes que van desde accesorios hasta ropa y más. Estos ítems pueden obtenerse utilizando puntos ganados en el juego, sin microtransacciones ni moneda premium involucrada. Además, los jugadores pueden participar en la "Lucky Monkey Lottery" diaria para ganar ítems únicos y desbloquear sets especiales de temporada.

Características Adicionales

El juego no se limita a la acción y la personalización. Super Monkey Ball: Banana Rumble incluye características adicionales como:

Sonic
Sonic
Imagen: Cortesía Sega

• Modo Foto: Captura momentos memorables o muestra tu estilo original con otros jugadores.
  • Modo Asistencia: Para aquellos que buscan una experiencia más accesible o desean mejorar su técnica, el juego ofrece funciones como rebobinar, guía de ruta y reinicio en puntos de control.
  • Misiones y Logros: Completa una variedad de misiones en el juego para obtener puntos que pueden usarse en la tienda para adquirir ítems adicionales.
  • Mejora de Controles: Ajusta los controles hasta el más mínimo detalle, asegurando una experiencia de juego personalizada y cómoda.

En conclusión, Super Monkey Ball: Banana Rumble no solo celebra la nostalgia de la serie con sus queridos personajes y mecánicas de juego clásicas, sino que también eleva la experiencia con nuevos modos de juego, personalización profunda y características innovadoras. Con su enfoque en la diversión multijugador y la competitividad, este título promete ser un éxito entre los aficionados de todas las edades. Ya sea que estés buscando un desafío en solitario o una batalla frenética con amigos, Super Monkey Ball: Banana Rumble tiene algo para todos, asegurando horas de entretenimiento lleno de plátanos y diversión desenfrenada.

Calificación reseña Super Monkey Ball: Banana Rumble