Reseña Sky Oceans: Wings for Hire

Una aventura en los cielos que combina emoción y estrategia, con una narrativa conmovedora y personajes entrañables que invitan a explorar un mundo fascinante.

Sky Oceans: Wings for Hire
Sky Oceans: Wings for Hire
Cortesía: Octeto Studios

El mundo de los videojuegos ha visto un resurgimiento en la temática de los combates aéreos, gracias a clásicos que han dejado huella en el género RPG. Sky Oceans: Wings for Hire se une a esta tendencia, ofreciendo una experiencia que mezcla exploración, batallas estratégicas y una historia emotiva. Desarrollado por Octeto Studios, un estudio indie chileno, el juego promete un viaje único, aunque también enfrenta varios retos en su ejecución.

Narrativa y personajes

La historia sigue a Glenn Windwalker, un joven que, tras la trágica pérdida de su padre a manos de la gran Alianza que ataca su pueblo, se embarca en una aventura para encontrar su lugar en el mundo. A lo largo del juego, Glenn reúne a un variado grupo de piratas del cielo, cada uno con su propia historia y habilidades. Este enfoque en la construcción de personajes añade una capa de profundidad a la narrativa, permitiendo a los jugadores conectarse emocionalmente con el grupo.

El conflicto principal con la Alianza no solo representa un desafío físico, sino también una lucha interna para Glenn y su tripulación. Sin embargo, siento que el estudio quiso hacer mucho pero falló en muchas cosas, como en la presentación de diálogos. En ocasiones, estos no aparecían y, en otras, cambiaban al inglés, lo que puede resultar confuso.

Rendimiento y gráficos

Jugar Sky Oceans en PS5 ofrece una experiencia visual más pulida que en otras plataformas. Sin embargo, algunos jugadores han reportado caídas de FPS y problemas gráficos que pueden interrumpir la inmersión en momentos clave. Aunque la consola maneja mejor los aspectos técnicos, aún hay momentos en los que el pop-in y algunos bugs visuales pueden afectar la experiencia.

Batallas aéreas
Batallas aéreas
Cortesía: Octeto Studios

El juego intenta capturar la estética del anime, lo cual se traduce en un estilo visual atractivo y bonito. Sin embargo, no siempre logra el impacto esperado, y algunos detalles en las cinemáticas y errores de traducción pueden quitarle brillo a la experiencia, lo que es una pena dado el potencial artístico del título.

Jugabilidad y combate

El sistema de combate, fundamental en cualquier RPG, ofrece una mezcla de estrategia y habilidades especiales. Se siente como un RPG pensado para los más novatos, ya que el proceso de subir de nivel es bastante fácil. Sin embargo, los problemas de respuesta en los controles pueden ser frustrantes. En ocasiones, los comandos no reaccionan como se espera, lo que puede llevar a errores durante las batallas.

Varios NPC
Varios NPC
Cortesía: Octeto Studios

Las misiones a menudo giran en torno a la recolección de ítems, lo que puede resultar monótono. Aunque la historia y el contexto detrás de cada personaje son interesantes, la jugabilidad no siempre logra mantener el mismo nivel de emoción. La sensibilidad de la cámara y el ritmo lento de algunos diálogos son aspectos que también necesitan ajustes.

Conclusiones

A pesar de las fallas, Sky Oceans: Wings for Hire tiene un corazón que late con fuerza. La historia de Glenn y su viaje de autodescubrimiento, junto con un elenco de personajes bien desarrollados, le dan al juego un atractivo que no debe subestimarse. Aunque la ejecución técnica y la jugabilidad tienen espacio para mejorar, el potencial del juego es claro.

Es un título que podría resonar especialmente con los fanáticos de los JRPG clásicos, quienes valorarán su enfoque en la narrativa y la construcción de personajes. Con actualizaciones y ajustes, Sky Oceans podría convertirse en una experiencia verdaderamente memorable. Para aquellos dispuestos a perdonar algunos tropiezos técnicos, el juego ofrece una aventura en los cielos que vale la pena explorar.

Calificación Sky Oceans: Wings for Hire
Calificación Sky Oceans: Wings for Hire