Reseña: Harry Potter: Quidditch Champions

Explora el mundo del Quidditch como nunca antes con un enfoque fresco en la dinámica del deporte mágico, ofreciendo una experiencia divertida y visualmente atractiva.

Harry Potter: Quidditch Champions
Harry Potter: Quidditch Champions
Cortesía: Warner

En el mundo de los videojuegos, pocos universos han sido tan prolíficos como el de Harry Potter. Con el lanzamiento de Harry Potter: Quidditch Champions, la franquicia se aventura a explorar un aspecto muy querido por los fans, pero que había tenido menos protagonismo en los juegos anteriores: el Quidditch. Desarrollado por Unbroken Studios y publicado por Portkey Games, este título pretende ofrecer una experiencia inmersiva centrada en el popular deporte mágico.

Jugabilidad y Mecánicas

Harry Potter: Quidditch Champions lleva a los jugadores a la cancha de Quidditch, donde pueden experimentar el juego en su máxima expresión. A diferencia de otros juegos de la serie que se enfocan en la historia principal o en aventuras de acción, este título se centra en la dinámica del deporte mágico. El juego ofrece una variedad de modos, incluyendo partidos rápidos y torneos, permitiendo a los jugadores asumir el rol de sus equipos favoritos de las casas de Hogwarts.

Equipos de las casas
Equipos de las casas
Captura juego

En términos de mecánicas, el título ofrece controles bastante accesibles. Los jugadores pueden manejar a los miembros de todo el equipo, lo cual es crucial dado que el Quidditch es un deporte aéreo. La física del vuelo está bien implementada, proporcionando una buena sensación, aunque a veces puede resultar un poco difícil en cuanto a movimiento y velocidad. En algunos movimientos, el control puede sentirse algo impreciso durante las jugadas más rápidas.

Una característica destacable es el modo de campaña, que permite a los jugadores crear y gestionar su propio equipo de Quidditch. Este modo agrega una capa de profundidad al juego, mientras entrenas para llegar al modo multijugador.

Existen 4 copas muy importantes, y en cada una de ellas podrás escoger diferentes equipos; por ejemplo, en el Campeonato Mundial, podrás ser uno de los 16 equipos disponibles.

Gráficos y Diseño

El diseño visual de Harry Potter: Quidditch Champions es uno de los aspectos más elogiados del juego. Los gráficos son vibrantes y detallados, capturando bien la esencia del mundo mágico de Harry Potter. Las canchas de Quidditch están recreadas con precisión, llevando a los jugadores de la Madriguera a otras locaciones conocidas, y los efectos visuales durante los partidos son espectaculares (en algunos momentos admitimos que nos causaron mareos). Los modelos de los personajes también son fieles a las descripciones del universo, y el diseño de las vestimentas y las escobas está bien cuidado.

Crea tu personaje
Crea tu personaje
Captura juego

En la creación de personajes, puedes editar a los 6 integrantes de tu equipo, tanto hombres como mujeres. También puedes seleccionar con qué pronombre deseas que se refieran a cada uno, entre elle, ella y él.

Historia y Contenido Adicional

Aunque Harry Potter: Quidditch Champions no se centra en una narrativa compleja como otros títulos de la serie, incluye un trasfondo que ayuda a contextualizar los partidos. La historia se centra en 4 torneos de Quidditch a nivel escolar y mundial, y los jugadores tienen la oportunidad de interactuar con personajes icónicos de la serie en eventos y diálogos cortos.

Anota puntos
Anota puntos
Captura juego

Además, puedes adquirir un pase de temporada. El juego ofrece una serie de desbloqueables y coleccionables, como atuendos personalizados y escobas especiales, que añaden valor a la rejugabilidad. También se incluyen desafíos específicos que permiten a los jugadores ganar recompensas adicionales y mejorar sus habilidades en el juego.

Multijugador

Diferentes partidas
Diferentes partidas
Captura juego

El componente multijugador es uno de los puntos fuertes del juego. Harry Potter: Quidditch Champions permite jugar en línea con amigos y otros jugadores de todo el mundo, con un máximo de 3 jugadores por el momento. Sabemos que en próximas actualizaciones tendremos los 6 vs. 6. Los partidos en línea son rápidos y entretenidos, aunque a veces uno puede sentirse desorientado. La opción de jugar en cooperativo o competitivo añade una capa adicional de diversión.

En resumen, Harry Potter: Quidditch Champions es una adición entretenida y refrescante al universo de Harry Potter. Su enfoque en el deporte mágico, junto con un sólido modo de carrera y un diseño visual atractivo, hacen que sea un juego recomendable para los fanáticos del Quidditch y de la serie en general. Aunque tiene algunos inconvenientes en términos de rendimiento y precisión de los controles, estos no opacan las cualidades del juego. La capacidad de experimentar el Quidditch de una manera tan interactiva es un punto fuerte que muchos jugadores disfrutarán.

Calificación Harry Potter: Quidditch Champions

Con todo, el juego ofrece una buena mezcla de jugabilidad y contenido que puede mantener a los jugadores entretenidos durante horas, especialmente si son aficionados al deporte y al mundo mágico. Es una prueba más de cómo el universo de Harry Potter sigue evolucionando y expandiéndose en el mundo de los videojuegos.