Aunque pasamos horas frente a una consola, PC o celular, muchas veces desconocemos cuál es su origen, por eso en Volk se lo contamos.
El físico británico, William Higinbotham, nació el 25 de octubre de 1910 en Bridgeport, CT, creció en Caledonia, Nueva York, y fue el hombre encargado de inventar el primer videojuego del mundo.
Todo se remonta cuando William, empezó a conocer el mundo de la electrónica en la Universidad de Cornell, algo lo llevó hacer la invención más grande de su vida.
- Lee además: Xbox: la historia detrás de su creación
En 1948, William empezó a trabajar en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, donde se desempeñó como jefe del área de instrumentación, por alrededor de de 20 años. Sin pensarlo, el físico decidió producir algo novedoso para que los visitantes pudieran apreciarlo.
Publicidad
En octubre de 1958, el grupo con el que trabajaba Higinbotham había creado una computadora analógica, la cual mostraba como una pelota rebotaba en la pantalla, y decidió convertirla en un juego de tenis, lo que se conoce como el primer videojuego en el mundo el cual llamó Tennis for Two, por su traducción Tenis para Dos.
La organización sin fines de lucro que trabajaba para promover y difundir conocimiento sobre física, American Physical Society, señaló que: “le tomó solo un par de horas concebir la idea de un juego de tenis, y solo unos pocos días para armar las piezas básicas”.
Publicidad
Tras una entrevista para la revista Creative Computing en 1982, William se hizo conocido por el juego y su trabajo se volvió más notorio.