Gracias a la retrocompatibilidad de la PlayStation 5, nos permite transferir todos los juegos y datos de la consola anterior, para seguir disfrutando de las partidas sin perder el progreso que llevábamos.
Sin embargo, existen ciertos requisitos y restricciones que se debe tener en cuenta para lograr esta transferencia de datos.
Bien es cierto que cuando hacemos la instalación de la PS5, hay opciones que nos permite migrar al nuevo sistema lo que teníamos, pero aquí les contamos tres opciones comunes que les pueden funcionar.
A través de una red local
- Tendrán que asegurarse que su consola PS4 está actualizada a la última versión.
- Iniciar sesión en PlayStation Network con la cuenta que se desea utilizar la PS5.
- Al encender las consolas, deben cerciorarse que ambas están conectadas a la misma red. (Si van a utilizar el WiFi, pueden reducir el tiempo de transferencia conectándolas entre sí con un cable Ethernet).
- Al momento de que se enlacen las dos consolas, la PS5 les indicará los pasos a seguir. Esta transferencia se hará en segundo plano.
A través de PlayStation Plus
Publicidad
Esta opción es exclusiva para los usuarios que están suscritos a PlayStation Plus, con esta herramienta tienen la posibilidad de subir los datos a la nube, una opción que permite descargar todos los datos a otra consola, en este caso la PS5.
A través de una memoria USB
Publicidad
Un método mucho más práctico es pasar los datos de una consola a otra, por medio de una memoria USB, antes de ello, deben asegurarse de que tenga almacenamiento suficiente y no tenga más archivos, ya que podrían perderse.
- Copia los datos de la consola PlayStation 4 en ajustes – transferir datos y ahí elegir la opción de USB.
- Tras copiar los datos, se debe expulsar y conectar a la otra consola y en ajustes buscar, transferencia de datos, allí encontraremos la opción de descargarlos.
Redacción con información de: playstation.com