Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Tuluá: cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas

Esta masacre en Tuluá, Valle del Cauca, se registró en la madrugada del lunes 3 de julio. De acuerdo con la información, un hombre acabó con la vida de su esposa, su cuñada y dos niñas de entre 4 y 7 años. El sujeto se fugó.

Hay consternación por cuenta de una masacre que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, 3 de julio, en Tuluá, Valle del Cauca. Cuatro mujeres pertenecientes a una misma familia fueron asesinadas con arma de fuego.

De acuerdo con primeras versiones, un hombre acabó con la vida de su esposa, su cuñada y dos niñas que estarían entre los 4 y 7 años. Hasta el momento, se investiga si las menores de edad eran hijas del señalado asesino.

Testigos informaron que escucharon varios disparos sobre las 2:00 de la mañana de este lunes festivo. El trágico hecho se registró en el corregimiento de Campoalegre, en Tuluá. El presunto agresor, luego de cometer el crimen, se fugó. Y, horas después, murió al enfrentarse a la Policía Nacional.

"Un hecho lamentable y muy duro. Nos enteramos de que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban al interior de una vivienda, con arma de fuego les disparo en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venía de Nariño", informó a Blu Radio el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Aguirre.

Según informes preliminares, la pequeña, que tendría 4 años, fue trasladada a la clínica San Francisco, donde lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas. Asimismo, la niña mayor murió en la clínica María Ángel de Tuluá.

Masacre en Puerto Colombia

Por otra parte, el pasado 29 de junio de 2023, sobre las 4:30 p.m., se rompió la tranquilidad del conjunto residencial North Frontier de Villa Campestre, en Puerto Colombia, Atlántico, cuando 36 ráfagas de fusil fueron disparadas contra los Vega, una banda criminal que, según las autoridades, infundía terror en Barranquilla y en el Atlántico.

Publicidad

El atentado acabó con la vida de Rafael Julio Vega Cuello y sus dos hijos, Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza; su otro descendiente, Roberto Carlos, quedó herido.

Fuentes consultadas por Noticias Caracol, aseguraron que esta masacre se debe a una vendetta, pues los Vega, en octubre de 2022, asesinaron a un miembro de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, entonces, se ofreció la cifra de 5 mil millones de pesos por acabar con este clan familiar.

Publicidad

Según un texto desde la cárcel, alias ‘Castor’ se atribuyó la masacre y, además, advirtió que las muertes seguirán en el Atlántico.

Para expertos en seguridad, como Arturo García Medrano, los Vega crecieron enormemente en su accionar delincuencial que iba desde el narcotráfico, la extorsión y el robo de tierras.

Medrano explicó que los Vega pasaron de ser “representantes de una familia de la región Caribe, concretamente de La Guajira, que evolucionó hacia el Atlántico hace ya 20 años y que iniciaron en unas actividades delincuenciales como se conoce en su región y, posteriormente, se convirtieron, en Barranquilla y en el área metropolitana de esta ciudad, en un elemento fundamental de lo que es el accionar delincuencial”.

Los Vega habrían nacido en San Juan del Cesar, en La Guajira, y se dice que tuvieron relación con el narcotraficante alias 'Marquitos Figueroa'.

Publicidad

La muerte de los tres Vega fue estrictamente planeada y, además de tener una millonaria inversión, al parecer, se contrataron hombres desde Venezuela para que acabaran con la vida de estos hombres.