Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Los ha visto? Papá e hijo, dos de los bandidos más temidos que están en cartel de los más buscados

cmb.jpg

Autoridades revelaron el prontuario de los cinco delincuentes de dicho volante, donde aparecen 29 en total, que representan el mayor peligro para la sociedad.

Cuatro de los delincuentes que integran el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca, ya fueron capturados.

El más reciente de ellos fue Alberto Arango Vinasco, alias ‘Meñique’, quien era buscado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y fue capturado el 23 de febrero del 2020 por personal Sijín de Cali.

Sin embargo, entre los 25 bandidos que quedan por capturar, se identificaron los cinco más peligrosos, dos de ellos son padre e hijo. Conozca sus perfiles:

Publicidad

¿Las ha visto? Estas 3 mujeres hacen parte del cartel de los más buscados por las autoridades

 

Óscar Eduardo Monroy Soto, alias ‘El Rey’

 

Es cabecilla del grupo de delincuencia común y organizada en el sector conocido como La Cruz en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Publicidad

En este territorio, alias ‘El Rey’ lidera el comercio ilícito de sustancias estupefacientes, a través del desarrollo de diferentes delitos de alto impacto, entre ellos: amenazas, extorsión y homicidios.

 Actualmente conserva un prontuario delictivo en el que se destaca el concierto para delinquir, el tráfico de armas de fuego, lesiones personas, porte de estupefacientes y homicidio entre otros.

 

Ángel María Monroy Valencia

 

Alias ‘Don Nelson’ o ‘El Viejo’ es el padre de Óscar Eduardo Monroy Soto, alias ‘El Rey’, y participa del mismo grupo de delincuencia común que tiene injerencia en el sector de la Cruz en Tuluá.

Publicidad

Ángel María Monroy se encargaba de coordinar una de las líneas del tráfico de estupefacientes que controla su hijo en este municipio.

En buscado por participar del tráfico de estupefacientes, la ejecución de homicidios por ajuste de cuentas y control territorial para ejercer el ilícito. También por los delitos de concierto para delinquir y  porte y tráfico de armas.

Publicidad

 

Yeison Jefamirley Pérez Ramírez

 

‘Chuma’, como es conocido en el mundo criminal, hacía parte de una de las estructuras de delincuencia común y organizada denomina Los de Zarzal.

Con el propósito de conservar sus actividades ilícitas en este municipio del norte del Valle del Cuaca, se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos, ajustes de cuentas, amenazas entre otras conductas. 

Pérez Ramírez actuaba como líder de este grupo delictivo, al cual se le atribuyen entro otros delitos, el porte y tráfico de armas de fuego, la fuga de presos y el concierto para delinquir.

Publicidad

 

Juan David Toro Cano

 

Es Integrante de la organización delincuencial autodenominada La Empresa de la M, con injerencia en el municipio de Buga, centro del Vallé del Cauca.

Publicidad

Su actuar delictivo inició en el año 2018, cuando estuvo  al servicio de la organización delincuencial liderada por alias ‘Monacho’, en que se desempeñaba como líder de un grupo de sicarios y ordenaba la ejecución de homicidios selectivos.

Asimismo, coordinaba el expendio de sustancias estupefacientes en el municipio.

 

Braidan Cuero

 

Miembro de la organización delincuencial autodenominada La Empresa, con injerencia en la Comuna 12 de Buenaventura, que comprende los barrios Caldas, Unión de Vivienda, La Dignidad, Matia Mulumba, entre otros.

Publicidad

El actuar delictivo de Cuero inicia en el año 2012 al servicio de una organización delincuencial en la que liderar el brazo sicarial y prestar seguridad a las personas que realizan expendio de sustancias estupefacientes, extorsión (a pequeños comerciantes) y homicidios selectivos.

 

“Ayúdanos a encontrarlos”: Policía

 

Publicidad

Si usted tiene conocimiento del paradero de estas personas o información valiosa que permita lograr su captura, comuníquese a las líneas directas 321 430 0776 y 301 453 3107.

También puede llamar a la Línea 123 o enviar un correo a fuentesvalle@outlook.es  y deval.sijin@policia.gov.co Las autoridades garantizan absoluta reserva.

Vea también:“Ayúdanos a encontrarlos”: Policía revela nuevo cartel de los más buscados