Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario de la Dian que salió del Valle a vender su carro apareció muerto en Pereira

Al parecer, el funcionario de la Dian Jhoan Mauricio Hernández fue engañado por una red dedicada al robo de vehículos. Así pudieron localizar el cuerpo.

Funcionario de la Dian reportado como desaparecido apareció muerto en Pereira

En Pereira fue encontrado el cuerpo de Jhoan Mauricio Hernández, un funcionario de la Dian que había desaparecido desde el pasado 26 de julio. El joven había salido desde el Valle del Cauca a vender su vehículo y nunca regresó.

>>> Le recomendamos leer: Este funcionario de la DIAN lleva 10 días desaparecido en Cartago: ¿lo ha visto?

¿Qué le pasó al funcionario de la Dian?


Tras varios días de investigación, se logró dar con una fuente humana, quien informó que el presunto asesino de Jhoan Mauricio Hernández se estaba movilizando en el carro del funcionario.

Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira, informó que el cuerpo del funcionario de la Dian fue hallado “sobre una placa de cemento”.

Publicidad

Gracias a una “prospección que hicieron los técnicos y peritos en criminalística lograron identificar que allí se encontraba el cuerpo. Hicieron el procedimiento el sábado anterior y se encontró finalmente el cuerpo de una persona la cual se encuentra en Medicina Legal”, precisó.

Según organizaciones defensoras de Derechos Humanos de Risaralda y el Valle, este crimen habría sido cometido por una red dedicada al robo de vehículos.

Publicidad

¿Cómo actúan los delincuentes?


Eisenhower Zapata, líder de Derechos Humanos, informó que “lo primero es que a usted le hacen confiar por redes sociales o por contacto muy personal de que el negocio es serio, de que a usted le van a pagar la camioneta bien pagada o el carro bien pagado y cuando llegan al sitio, pues inmediatamente son reducidos, desaparecen la persona y el vehículo también”.

Por este asesinato una persona fue capturada y contra él avanza un proceso judicial.

Zapata puntualizó que “muchos de los vehículos, cuando son comprados, inmediatamente en Cartago o en Pereira con un engaño van a parar a las zonas que se limitan en zonas de microtráfico como es el Cañón de Las Garrapatas o son enviados hacia el Chocó. En su gran mayoría, los carros robados van a parar a esas áreas que son dominadas por el Clan del Golfo para el tema del transporte de droga o para transportar personal de ellos mismos”.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Cuatro menores de edad desaparecieron en Nariño: dicen que fueron reclutados