Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro militares heridos deja hostigamiento de presuntos guerrilleros del ELN en Cauca

Los militares fueron atacados cuando se adelantaban operativos para destruir un laboratorio de cocaína en Cauca del grupo criminal, señalado del asesinato de otros cuatro soldados este fin de semana.

Cuatro militares heridos deja hostigamiento de presuntos guerrilleros del ELN en Cauca
Los militares heridos en Cauca son un oficial y tres soldados profesionales -
Colprensa

El Ejército Nacional informó que cuatro de sus hombres resultaron heridos en medio de un hostigamiento perpetrado por el ELN en el municipio de Bolívar, en Cauca.

El Comando de la Tercera División señaló que los militares, que hacen parte de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.4 en la vereda Lerma, “resultaron heridos tras un hostigamiento perpetrado por miembros del grupo armado ilegal ELN. Nuestros soldados ya fueron evacuados vía aérea de la zona para recibir atención médica especializada”.

Se trata de un oficial y tres soldados profesionales, que hacían parte de una operación en la que “se destruyó un laboratorio para el procesamiento de cocaína, el cual integra las finanzas de este grupo ilegal”, precisó el Ejército.

Cuatro militares asesinados por el ELN


El hecho se registró el mismo fin de semana en que los criminales asesinaros a dos soldados profesionales y dos que estaban prestando servicio, en hechos ocurridos en Norte de Santander y en Arauca.

Publicidad

Los dos primeros, Fredy Antonio Torres Suárez y Leonidas Vásquez, fueron atacados por la espalda en medio de un ataque del ELN a la estación de Policía del corregimiento de Guamalito del municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

El ataque armado se produjo cuando cientos de estudiantes recibían clase. Los menores de edad tuvieron que tirarse al piso para evitar ser víctimas de las balas.

Publicidad

El otro hecho armado fue reportado el domingo 1 de septiembre en Tame, Arauca, donde el ELN asesinó a dos jóvenes que prestaban su servicio militar Jaider Augusto Quimbayo Rondón y Luis Ángel Pushaina Pushaina.