El pico y placa en Cali es un sistema de restricción vehicular que se aplica con el fin de reducir la congestión del tráfico y mejorar la movilidad en la ciudad. Bajo este sistema, los vehículos tienen prohibido circular en días específicos de la semana, dependiendo del último dígito de su placa. La medida se lleva a cabo de lunes a viernes desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la noche.
Desde el martes 4 de julio, entró en vigencia una nueva rotación del sistema pico y placa en Cali, de acuerdo con lo establecido en un decreto que fue firmado el mes de enero anterior. Esta medida afecta a los vehículos particulares.
Pico y placa en Cali para la semana del 14 al 17 de noviembre
- Martes 14 de noviembre: 3 y 4
- Miércoles 15 de noviembre: 5 y 6
- Jueves 16 de noviembre: 7 y 8
- Viernes 17 de noviembre: 9 y 0
Publicidad
En caso de incumplir la medida del "Pico y Placa" en Cali, se aplicarán sanciones de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, específicamente en la infracción C14. Esta infracción conlleva una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo y la asunción de todos los costos asociados. La Alcaldía de la capital vallecaucana ha destacado la importancia de respetar esta regulación.