Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Santander de Quilichao a 2 policías que habrían ayudado a la fuga de 13 reclusos

Uno de los reclusos que escapó en Santander de Quilichao es un cabecilla de las disidencias de las FARC. Otros dos uniformados fueron detenidos, al parecer, por estar en una fiesta con grupos armados ilegales.

Cuatro uniformados de la Policía Nacional en Santander de Quilichao, Cauca, fueron capturados. Noticias Caracol conoció que dos de los detenidos, un patrullero y un intendente, presuntamente habrían estado involucrados en la fuga de 13 privados de la libertad, hecho que ocurrió hace menos de una semana.

Entre los reclusos que escaparon en Santander de Quilichao habría un cabecilla de las disidencias de las FARC. Al parecer, los presos rompieron los barrotes de la estación de Policía para poder escapar. De acuerdo con la investigación, uno de los sujetos que fugó se entregó a la justicia y señaló a los dos uniformados.

Respecto a la captura de los otros dos agentes, esta se dio porque, supuestamente, fueron sorprendidos departiendo en una fiesta con integrantes de grupos armados ilegales. Los cuatro uniformados deberán responder por los delitos de desobediencia, favorecimiento a la fuga y abandono del puesto.

Estas capturas en Santander de Quilichao se suman a la detención de 23 militares, entre activos y retirados. Según el Ejército Nacional, todo se dio en el marco de la lucha contra la corrupción.

Entre los 23 capturados se tienen registros de militares que pertenecen al Ejército Nacional como personal activo y otros en retiro. Estos uniformados, al parecer, son responsables de cometer irregularidades administrativas en los procesos de incorporación de soldados.

Publicidad

Los detenidos podrían enfrentar cargos por concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato.

Las detenciones se dan en el marco de una investigación llevada a cabo por el Ejército Nacional a través de contrainteligencia y el Gaula Militar. En trabajo conjunto también están miembros de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad