Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta accidentada en Cali: ¿cuáles fueron las causas del siniestro?

Cámaras de seguridad captaron un destello de luz provocado por el impacto de la avioneta contra el suelo. Pese a los esfuerzos de la comunidad, el piloto de la aeronave perdió la vida.

En horas de la mañana de este martes, 3 de octubre de 2023, una avioneta de instrucción de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Cali. Un valeroso capitán hizo lo humanamente posible para no estrellarse en una zona habitada. El cadete que lo acompañaba permanece en una UCI bajo pronóstico reservado.

Coraje al borde de la muerte, eso fue lo que tuvo el capitán Hanner David Sánchez Mora, piloto de instrucción de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, segundos antes del siniestro aéreo que se suscitó en la carrera séptima con calle 26, en el norte de Cali.

En una imagen del radar quedó en evidencia la destreza y maniobras que hizo el aviador antes de que la avioneta se precipitara a tierra y cayera en una zona habitada de la capital del Valle.

“Durante su trayectoria como piloto militar voló un total de 4.260 horas, experiencia que le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave, evitando una mayor afectación en el lugar del accidente”, dijo el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la Fuerza Aeroespacial de Colombia.

El siniestro ocurrió alrededor de la 7:15 a. m. En cámaras de seguridad de la zona quedó captado un destello de luz cuando la aeronave se estrelló contra el suelo.

Publicidad

Un policía que se encontraba cerca del lugar atendió la emergencia. “Es el deber cumplido y a la vez no, porque uno trata de no llegar a estos instantes, de ver una persona calcinada”, señaló el subintendente Aimer Ayala.

El capitán Hanner David Sánchez Mora, oriundo del municipio de Buga, falleció tras el impacto. El cadete de tercer año de formación de piloto militar Juan David Díaz Solano fue rescatado por la comunidad y organismos de socorro. Actualmente se encuentra gravemente herido.

“Lo único que hice fue tratar de salvar las vidas de esas personas que estaban adentro (de la aeronave). Salvamos una gracias a Dios, pero desafortunadamente la otra no se pudo”, agregó el subintendente Aimer Ayala.

Publicidad

En la hoja de vida del capitán Sánchez Mora se registran 187 felicitaciones y cuatro distintivos. Al lugar fue enviada una comisión de la Fuerza Aérea con el fin de adelantar la investigación para determinar las causas del accidente.