Tras un atentado a una base militar en Cauca, entre los municipios Buenos Aires y Suárez, atribuido inicialmente a las disidencias Jaime Martínez de las FARC
, seis uniformados perdieron la vida. Además, ocho resultaron heridos.
- Le puede interesar: Medio hermano de Kevin Balanta fue asesinado en Santander de Quilichao, Cauca
Las víctimas fatales pertenecían a una unidad del batallón Pichincha que recorre dicha zona. Según un reporte de las autoridades, el ataque se produjo sobre las 3:30 de la madrugada de este 6 de diciembre en la vereda Muchique.
Al comienzo se trató de un hostigamiento contra la base de El Pino. Sin embargo, el grupo disidente también arremetió contra una patrulla militar con explosivos artesanales, ráfagas de fusil y granadas, de acuerdo con información preliminar.
- Vea, también: Caso Santrich: Departamento de Justicia de EE. UU. defiende la operación y lanza una pulla a Petro
Comandos operacionales del Ejército se encuentran en la zona buscando a uniformados desaparecidos. "No se ha podido constatar el material completo, así mismo reporta que el radio no lo encuentran, por lo cual no ha podido establecer comunicación radial", afirmó la institución.
El presidente Gustavo Petro citó a un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de seguridad en el departamento del Cauca.
He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 6, 2022