WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y esto, en parte, se debe a que puede ser usada en múltiples dispositivos como celulares, algunas tabletas y computadores. En cada uno de ellos el diseño varía, pero ¿sabía que puede personalizar la apariencia de WhatsApp en su teléfono Android para que se parezca al diseño de iPhone?
Puede sonar extraño, pero es posible. WhatsApp iPhone para Android es una modificación no oficial de la aplicación de WhatsApp que cambia su diseño para que se asemeje al estilo de la versión del sistema operativo de Apple. Esto significa que podrá cambiar los íconos, los tipos de letra, los emojis y las características de la aplicación para que se parezca más a la experiencia de usuario de un iPhone.
- Le puede interesar: ¿Cómo abrir WhatsApp Web desde su celular de forma sencilla?
Las razones para usar WhatsApp estilo iPhone para Android están ligadas principalmente al diseño. La versión de la plataforma de mensajería en celulares Apple tiende a ser más minimalista y pulida, lo que puede resultar atractivo para algunos usuarios. También se puede personalizar.
Adicionalmente, WhatsApp iPhone para Android permite realizar acciones diferentes a las habilitadas en las aplicaciones oficiales. Entre las más usadas está la opción de quién puede llamarlo. Puede seleccionar que todos lo llamen o solo algunos contactos. También puede programar el envío de mensajes y hacer que los mensajes sean antieliminación para que sus contactos no puedan borrarlos una vez usted los haya recibido.
Así mismo, con esta aplicación puede evitar que los estados se borren a las 24 horas y usar un modulador de voz para enviar audios en diferentes tonos. Incluso, le permite tener abiertas dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular Android: una con WhatsApp iPhone para Android y otra con la aplicación estándar.
Publicidad
¿Cómo usar WhatsApp iPhone para Android?
1. Descargue e instale WhatsApp iPhone: antes de comenzar, debe descargar el archivo de WhatsApp iPhone desde una fuente confiable. Esta modificación es compatible con la mayoría de las versiones de Android y no requiere un teléfono enraizado.
2. Permisos: asegúrese de que su teléfono permita la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en la configuración.
3. Instalación: instale la aplicación como lo haría con cualquier otra.
4. Verificación: inicie sesión en su cuenta de WhatsApp o cree una nueva y verifique su número de teléfono.
5. Configure el estilo: una vez haya instalado la app, ábrala y personalice la apariencia de WhatsApp iPhone para Android según sus preferencias.
Publicidad
Eso es todo, puede empezar a usar la aplicación. Debe tener en cuenta que, al igual que otra app, debe actualizarla para recibir mejoras de parte de la comunidad de desarrolladores.
Para finalizar, es importante resaltar que, al no ser una aplicación oficial, lo más probable es que no la encuentre en el Play Store, sino en páginas web. Por esta misma razón, la confiabilidad de estas aplicaciones es menor y puede que al descargar WhatsApp iPhone para Android termine descargando algún virus.
Otro punto a tener en cuenta es que corre el riesgo de que su WhatsApp sea hackeado . Según el Centro de Delitos Cibernéticos de la Policía Nacional, en Colombia ocurren unos 168 delitos cibernéticos al día. Entre las principales modalidades reportadas está la violación de datos personales, con más de 4.700 casos reportados entre enero y mayo de 2023. Estas cifras son altas, así que debe ser cuidadoso.