Tras múltiples citas fallidas e incluso algunas que terminan representando un peligro para los usuarios, Tinder ha implementado una nueva herramienta que permitirá conocer los antecedentes penales de una persona antes de concretar un cita en persona.
Gracias a una unión con la plataforma sin ánimo de lucro Garbo, dedicada a recopilar información sobre antecedentes para apoyar la lucha contra la violencia de género , ahora Tinder ha reforzado la seguridad en el entorno cibernético que brinda a sus usuarios.
La plataforma Garbo incluye en su recopilación de datos información sobre arrestos, comportamientos dañinos, condenas y registros sexuales. Todos los informes expuestos son públicos, por lo que Garbo solo facilita el acceso.
Para acceder a esta actualización, que está disponible desde el 9 de marzo de 2022 y que por ahora solo será para usuarios en Estados Unidos, se deberá ingresar al Centro de Seguridad dentro de la aplicación de Tinder y únicamente se requerirá el nombre y número de teléfono de la persona que se planea buscar.
Publicidad
Con esta nueva medida, Tinder intenta reducir los riesgos a la hora de pasar de una cita virtual a un encuentro en persona. La aplicación ofrecerá dos búsquedas gratuitas y luego se cobrará el servicio de acuerdo a su uso.