TikTok fue la aplicación más descargada del mundo el año pasado, superando a Facebook y sus plataformas de mensajería, dijo el martes la aplicación de seguimiento de mercado Annie.
La aplicación de video de propiedad china ganó popularidad a pesar de los esfuerzos del expresidente Donald Trump para prohibirla o forzar una venta a inversionistas con sede enEstados Unidos , según la firma de investigación.
Se cree que TikTok, propiedad de ByteDance con sede en China, tiene mil millones de usuarios en todo el mundo, incluidos más de 100 millones en los Estados Unidos, y sus videos de formato corto son especialmente populares entre los usuarios jóvenes de teléfonos inteligentes.
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó en junio las órdenes ejecutivas de su predecesor que buscaban prohibir TikTok y WeChat de propiedad china en los mercados estadounidenses por preocupaciones de seguridad nacional, pero ordenó una revisión de los riesgos potenciales de los servicios de Internet de propiedad extranjera.
Si bien el debate político sobre la sensación de compartir fragmentos de video se agitó, TikTok subió de la cuarta aplicación más descargada en 2019 al primer lugar el año pasado, según los datos de App Annie.
Publicidad
En el camino, TikTok pasó por encima de Facebook y dos de las aplicaciones de mensajes de texto de los gigantes de Internet de EE. UU. Messenger y WhatsApp, determinó el rastreador del mercado.
La popularidad de TikTok ha llevado a Instagram, propiedad de Facebook, a agregar funciones de video para seguir la tendencia actual.
Mientras tanto, el mes pasado, TikTok comenzó a permitir que los usuarios publicaran videos de hasta tres minutos de duración, triplicando el límite anterior para mantenerse por delante de los competidores.