Algunas parejas descubren que se habían cruzado en varios lugares mucho antes de conocerse. Así es la historia de Channon y Dan, quienes usaron Google
Maps para calcular el número exacto de dichas coincidencias.
Channon Perry es una experta en ciencia de datos y herramientas de aprendizaje automático. Junto con Dan llevaban cinco años viviendo en la misma ciudad, incluso fueron a la misma universidad; sin embargo, se conocieron a través de una aplicación de citas.
Para determinar cuántas veces habían coincidido, Channon utilizó Google Maps y consultó el historial junto con un mapa que le mostró los lugares donde han estado.
¿Cómo descubrir estas coincidencias mediante Google Maps?
Lo primero que debe hacer es solicitar y descargar datos a través de Google Takeout, una herramienta que exporta archivos en formato JSON con información sobre ubicaciones y fechas. Channon escogió un rango de 111 metros y un lapso de 10 minutos para determinar si estuvo cerca de Dan antes de conocerlo.
La experta empezó a analizar los datos desde 2015, cuando ambos se mudaron a la misma ciudad. La conclusión a la que llegó fue que, de las 2.729 coordenadas analizadas, coincidió con Dan 41 veces, 33 de ellas en la universidad.
Channon afirmó que es muy probable que se haya cruzado con su novio cada dos semanas durante tres años.
Publicidad