Dejar un computador en modo de suspensión durante un período prolongado de tiempo, aunque es una buena opción para ahorrar energía, no debería ser una práctica constante. Según expertos, podría tener serias consecuencias en el ordenador.
¿Qué consecuencias tendría mi computador si lo dejo en suspensión por mucho tiempo?
Consumo de energía
Si bien el consumo de energía en modo de suspensión es mínimo, con el tiempo puede agotar la batería de un portátil o causar un consumo constante de electricidad en un computador de escritorio.
Si deja el computador en suspensión durante mucho tiempo sin una fuente de energía, la batería puede descargarse por completo o habría un consumo adicional de electricidad.
Actualizaciones y mantenimiento
Durante un largo período de suspensión, es posible que se pierdan actualizaciones importantes del sistema operativo y del software. Estas a menudo incluyen mejoras de seguridad y correcciones de errores.
Es recomendable reanudar el computador de vez en cuando para permitir que se realicen las actualizaciones necesarias y realizar el mantenimiento correspondiente.
Publicidad
Rendimiento
Dependiendo del hardware y software específicos, puede ocurrir que el rendimiento del sistema se vea afectado después de dejar el computador en suspensión por mucho tiempo. Algunos dispositivos experimentarían problemas de estabilidad, pérdida de memoria o comportamiento inusual al reanudarse después de una suspensión prolongada.
Reiniciar el sistema periódicamente puede ayudar a evitar estos problemas.
Otros temas tecnológicos de interés
¿Cómo recuperar un documento en Word que no se guardó?
Autoguardado
En la parte superior de la pantalla encontrará un botón de 'Autoguardado', el cual podrá utilizar si usted tiene cuenta personal, profesional o educativa de OneDrive. Con esta opción podrá elegir cada cuántos minutos se creará una copia del documento en caso de que Word presente fallas.
Publicidad
Cuando abra la aplicación nuevamente, aparecerá un listado con copias autoguardadas de dicho documento.
Administrar documentos
En algunas oportunidades, el afán provoca que el usuario cierre el documento antes de asegurarse de que haya quedado guardado. Otra opción para recuperar el archivo es la siguiente:
- En la parte superior de la pantalla, haga clic en 'Archivo'.
- En 'Información' seleccione 'Administrar documento'.
- Haga clic en 'Recuperar documentos no guardados'.
Con los pasos anteriores, se abrirá una ventana en la que encontrará el documento perdido, generalmente tiene un nombre inusual.
A veces se visualiza en la misma aplicación:
Recuperar un documento Word de forma manual
En caso de que no le hayan funcionado los trucos anteriores, deberá buscar el documento de manera manual.
Publicidad
Los documentos Word sin guardar se alojan en la carpeta denominada %LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles, mientras que los autoguardados se encontrarán en %APPDATA%\Microsoft\Word.
¿Cómo acceder a estas carpetas?
En el buscador de Windows (barra ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla) deberá escribir el nombre de la carpeta y seleccionarla.