Pulzo , uno de los medios digitales más leídos en Colombia, cumplió 11 años. Y, en el marco de esa celebración, se renovó con una imagen que, en sus palabras, es "más fresca y ligada a los avances tecnológicos de hoy".
"Desde este 10 de diciembre, sus audiencias podrán disfrutar de un portal informativo cuya apariencia está basada en una nueva carta de colores, ajustada a las mejores prácticas de lecturabilidad y una actualización de su logo", añade el medio, al trazar sus objetivos de cara al año 2025.
De acuerdo con Andrés Murcia, CEO de Pulzo, esta renovación no solo se limitará al portal web, también habrá novedades en el ecosistema digital de la marca (es decir, las redes sociales, los canales de video y audio, las 'newsletters', entre otros canales). Y, añade el medio, "todo girará en torno a un diseño moderno, accesible y pensado en los intereses de los colombianos; el objetivo es llegar a más personas en diversos formatos y lenguajes".
"Este será, sin duda, un nuevo hito dentro de las grandes disrupciones que Pulzo en sus 11 años de vida ha hecho en la industria digital, porque también será el inicio de avanzadas apuestas editoriales y tecnológicas que respondan a las necesidades de información de audiencias más especializadas", explicó Murcia.
Publicidad
Otro de los objetivos de Pulzo será incorporar herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de sus usuarios, permitiéndoles escuchar noticias, acceder a resúmenes personalizados o explicaciones simples de temas complejos, incluso en un lenguaje adaptado para menores de edad.
"En esa misma línea, el video y el audio estarán cada vez más presentes en esta estrategia que emprenderá Pulzo, pensada de forma diferente para cada canal y audiencia, con la creatividad y la originalidad que ha caracterizado a los más de 50 periodistas y realizadores audiovisuales que hacen parte de este laboratorio de innovación editorial", explica el medio de comunicación.
Publicidad
La renovación de imagen y transformación digital de Pulzo fueron desarrollados junto a Dentsu Creative, una de las agencias líderes mundiales en creatividad y estrategia.