Una empresa de Suecia llamada Epicenter ha creado un microchip para portar el certificado de vacunación bajo la piel. Este dispositivo revelará el nivel de inmunización de las personas ante el COVID-19.
Hannes Sjoblad, gerente de Epicenter, sostuvo para RT France que ya cuenta con el microchip implantado.
“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación de modo inalámbrico), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de COVID-19 que tengo en mi chip”, comentó.
A Swedish company has come up with a microchip that can be inserted under the skin so that users can carry their Covid passports in their arm. pic.twitter.com/Vkl82q7dGR
— AFP News Agency (@AFP) December 21, 2021
Sjoblad también sostuvo que para implantar el microchip no se requiere un tratamiento especial, además, aseguró que podrá ser retirado del cuerpo cuando la persona lo desee.
Publicidad
Cabe destacar que Epicenter cuenta con un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia, en la cual implementa avances en sus propios colaboradores para que puedan ingresar a las instalaciones.
“Decidí que, si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también”, expresó para la BBC el jefe ejecutivo del promotor inmobiliario del edificio.
Publicidad
El gerente de Epicenter también mencionó que uno de los objetivos a largo plazo de este microchip es poder agregar nuevas funciones, como pagar servicios.