La factura de la luz explica la variación del consumo del mes, pero no especifica cuáles son los electrodomésticos que ayudan a incrementar el valor del recibo.
Por tal razón, Enel Codensa brinda algunos detalles para aprender a minimizar el consumo de la electricidad.
Estos son los electrodomésticos que más suben la factura de la luz
1. El horno
Según Enel, el consumo del horno en tan solo una hora equivale a tener encendidos entre 20 y 30 bombillos de 100 watts. Este electrodoméstico es el que más incrementa el valor de la factura de la luz.
Publicidad
2. La nevera
La cantidad de consumo dependerá de cuántas veces se abra la nevera, por lo que la empresa de electricidad recomienda abrirla solo cuando sea necesario.
Publicidad
3. La lavadora
Enel asegura que es mucho mejor utilizar la lavadora una sola vez en su máxima capacidad que realizar lavadas pequeñas, debido a que consume más y al mismo tiempo provoca un aumento en la factura de la luz.
4. Secador de
Publicidad
5. Plancha
De acuerdo con Enel, una hora de uso de la plancha equivale a 20 bombillos de 100 watts. Lo recomendable es utilizarla cuando sea estrictamente necesario.
Publicidad
6. Aparatos con tecnología LCD
Los electrodomésticos con tecnología LED consumen menos del 25% de energía que un LCD, según la entidad.
Por ello, se recomienda realizar un cambio para adquirir únicamente aparatos con tecnología LED.
7. Calentador eléctrico
Publicidad
La empresa recomienda utilizar el calentador entre 38° y 52°. Cada 5 grados menos de uso permite ahorrar un 3% de energía.
8. Cafetera
Publicidad
El uso por una hora de la cafetera es similar a tener encendidos 8 bombillos de 100 watts.
Además de estos aparatos, Enel hizo énfasis en el uso del cargador del computador y del celular. El consumo de estos es de un 5% o 10% de su potencia solo por estar conectado al tomacorriente.