Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La inteligencia artificial revoluciona la fotografía: ¿qué tan reales son las imágenes que vemos?

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, tanto que gigantes de la tecnología ya tienen incluida este tipo de herramienta para las funciones de sus nuevos productos. ¿Se abre un debate entre lo real y lo falso?

La inteligencia artificial revoluciona la fotografía

Ahora podemos captar imágenes increíbles con la cámara de un celular y todo gracias a lainteligencia artificial . También podemos crear imágenes sin ningún tipo de cámaras gracias a esta nueva tecnología. Cada vez es más difícil saber si las imágenes que vemos son reales o no.

Sol Molina, estudiante, afirma que la fotografía se ha expandido tanto que ahora todos podemos ser fotógrafos. “Creo que la inteligencia artificial permite la posibilidad de que se puedan hacer buenas fotos con respecto a calidad y retoques”.

Por otra parte, a Isabella Siabato, otra estudiante, no le termina de llamar la atención el uso de esta herramienta. Sin embargo, piensa que, si se le da un buen uso, puede tener unos grandes alcances.

Gigantes de la tecnología tienen a la inteligencia artificial incluida en sus más recientes lanzamientos.

Juan Diego Cano, quien es fotógrafo, hace un experimento con una herramienta de inteligencia artificial en su celular. “Tenemos un modo en el que nos muestra cuál sería el encuadre correcto para tomar una foto, independientemente de cómo pongamos la cámara o cuál utilicemos, la foto queda perfecta.”.

Publicidad

Si nos vamos más lejos, ahora podemos generar imágenes sin necesidad de tener cámaras. Simplemente dándole indicaciones a la herramienta de lo que queremos como, por ejemplo, una mujer paseando en una calle de Bogotá o algo inimaginable como un grupo de osos caminando bajo la lluvia con sombrillas.

El tema de la inteligencia artificial abre el debate entre lo real y lo falso y más cuando se le suma el uso de aplicaciones.

Publicidad

David Vega, profesor de la Universidad Javeriana, piensa que la inteligencia artificial no es mala ni buena, sino que simplemente es una herramienta que está dando apoyo en un proceso.

Un fotógrafo alemán rechazó un premio internacional al revelar que su obra había sido creada con IA, ¿se puede hablar de límites?

“Yo pienso que la IA está avanzando de forma muy rápida y, aunque tenemos escenas en ocasiones ficticias o exageradas, también podemos encontrar escenas más naturales”, afirma Juan Diego Cano.

La inteligencia artificial es una tecnología que llegó para quedarse. El foco debe estar puesto en el uso que le estamos dando en nuestra vida cotidiana.