Este 27 de septiembre, el buscador más utilizado en el mundo, Google, está de aniversario. Se cumplen 25 años desde que esta herramienta empezó a responder las preguntas de miles de millones de personas. Por ello, ahora el buscador tiene una novedad para celebrar.
Como es costumbre en Google cuando se celebra una fecha especial en el mundo, el buscador modifica su doodle de acuerdo a esa celebración. Ahora con sus 25 años no fue la excepción.
En esta ocasión el buscador creó un doodle en el que destaca el número 25. Además, aseguraron que cuando una persona escriba en la barra de búsqueda "Feliz cumpleaños" o realice una búsqueda relacionada con cumpleaños recibirá una sorpresa con confeti.
La celebración también se da en las instalaciones de Google, donde recuerdan con felicidad cómo nació esta idea que revolucionó al mundo y que, a lo largo de 25 años, ha resuelto desde las dudas más pequeñas hasta las más grandes de los seres humanos.
Linda Patiño, gerente de comunicaciones de Google en Colombia, recordó que "todo arrancó como un sueño en California, pero muy rápidamente llegamos a más de 6 continentes, en más de 200 ciudades, con oficinas donde no solo trabajamos sino que construimos una comunidad y nos divertimos".
Esta herramienta recibe un promedio de 95.500 millones de búsquedas mensuales, lo que la ha convertido en la más utilizada por los usuarios de internet. Desde 1998 ha estado disponible para conocer y satisfacer la curiosidad del ser humano y con cada avance logra nuevas respuestas más adecuadas para cada usuario utilizando la inteligencia artificial.
Publicidad
“Gracias por 25 años de curiosidad”, es el mensaje que dejó la plataforma en su blog oficial, celebrando su cumpleaños y la preferencia de los usuarios.
La idea de unos estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, Larry Page y Serguéi Brin, que se hizo realidad el 27 de septiembre de 1998, en la actualidad llega a millones de usuarios en 150 idiomas diferentes. Su propósito inicial fue que World Wide Web fuera más accesible para todos.