
Atención: su celular se podría dañar si usa estos cargadores
Características como la marca y el voltaje de un cargador para celular influyen en la vida útil de su dispositivo. Aquí le contamos de qué accesorios debe cuidarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Está seguro de que el cargador que utiliza para cargar su celular es el adecuado? En el mercado existen millones de opciones, pero que el dispositivo y el conector encajen no significa que son perfectos. Algunos de estos accesorios podrían estar dañando su teléfono sin que usted lo sepa.
El cargador es una parte fundamental para mantener la salud de su celular a largo plazo, por eso si usa uno inadecuado puede tener una carga ineficiente, sobrecalentamiento y, en el peor de los casos, daños permanentes en la batería o en el propio dispositivo.
Aquí le contamos cuáles son esos cargadores que dañan la vida útil de su celular.
Cargadores genéricos o de marcas desconocidas
Una opción fácil de conseguir y económica son los cargadores genéricos, pero estos pueden representar un riesgo para su dispositivo. Los fabricantes de estos cargadores a menudo los fabrican con materiales de baja calidad y estos no cumplen con los estándares de calidad requeridos, lo que puede resultar en fluctuaciones de voltaje y corriente que dañan la batería de su celular con el tiempo.
Cargadores de potencia excesiva
¿Ha considerado la potencia de su cargador al momento de elegirlo? Utilizar un cargador con una potencia superior a la recomendada por el fabricante de su celular puede parecer una forma rápida de cargar su dispositivo más rápido, pero en realidad podría estar causando daños. El exceso de potencia puede generar calor excesivo durante la carga, lo que puede desgastar prematuramente la batería y reducir su vida útil.
Publicidad
Cargadores dañados
Si tu cargador está dañado, no lo uses. Un cargador dañado puede provocar un cortocircuito o un incendio. Ademas, al fluctuar la corriente o conectarse y desconectarse con frecuencia, su batería puede verse afectada.
Para elegir el cargador adecuado para su celular, asegúrese de utilizar opciones originales o de marcas reconocidas que cumplan con estas especificaciones. Además, preste atención a cualquier señal de advertencia. Debe tener en cuenta lo siguiente: