Los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, ya no podrán bloquear otras cuentas, función que es utilizada por algunas personas como una medida extra de seguridad, según publicó en su red social el pasado viernes, 18 de agosto, Elon Musk.
Musk, que compró la plataforma en 2022, anotó que los usuarios podrán seguir bloqueando ciertas opciones de otras cuentas (como la de mandar mensajes privados), y continuará la opción de silenciar a otros internautas.
Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones que ha hecho Elon Musk, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, desde que asumió el mando de la empresa, como por ejemplo cambiar el nombre y logotipos de la red o quitar las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes.
Pretty fun blocking people who complain that blocking is going away.
— Elon Musk (@elonmusk) August 20, 2023
How does the medicine taste? 😂😂
Elon Musk no detalló ni la razón del cambio ni cuándo se empezará a poner en práctica esta medida.
No obstante, no parece tener el camino fácil, pues los usuarios respondieron al anuncio de Musk mediante una nota "de contexto" que matizaba que la opción de bloqueo es uno de los requisitos para poder descargar X en las tiendas digitales de Apple y Google.
Publicidad
La función de bloquear hace que la cuenta vetada no pueda ver lo que el otro usuario publica y tampoco permite dejar comentarios en su contenido o etiquetar al otro usuario.
Mientras que la función de silenciar solo evita que el internauta que toma esta acción vea las respuestas de la cuenta bloqueada, pero el resto de usuarios sí la pueden ver.
Musk dice que va a eliminar de X los titulares que enlazan a otros artículos
Elon Musk también anunció que planea eliminar en su red los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación, lo que supondrá un gran cambio en el tráfico de noticias y contenidos.
Publicidad
En un post publicado la noche del lunes 21 de agosto, Elon Musk dijo que ha ordenado "eliminar el titular/texto para que los enlaces solo muestren una imagen" del artículo, y aludió a razones "estéticas", aunque las intenciones parecen ser de carácter comercial.
Aunque queda por ver el modo exacto en que aplicará la medida (si será equivalente a una captura de pantalla o tendrá otra modalidad), la primera consecuencia es que los medios de comunicación ya no van a ganar tráfico directo a través de su aparición en X.
Algunos analistas sugieren que esta decisión de Elon Musk parece dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción "premium" de su red, que hasta ahora ha tenido muy poco éxito y enjugar así las enormes pérdidas en que ha incurrido la red desde su compra por parte del multimillonario el pasado octubre.