Con la Navidad también llegan las vacaciones, por lo que niños, jóvenes y adultos están organizando cómo disfrutar esta temporada y por eso, uno de los aspectos para tener en cuenta gira en torno a evitar el uso de celulares o computadores en los días de descanso.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Universidad Nacional ha estudiado el impacto que tiene para la salud la sobreexposición en pantallas y en otros dispositivos. La profesora María Fernanda Lara, de la facultad de Medicina de esta institución, habló en Noticias Caracol Ahora acerca de los principales hallazgos.
Vea también:
- ¿Qué va a pasar con los indígenas que están en el Parque Nacional?
- ¿Cómo celebrar en diciembre de forma segura?
La médica reveló que entre los efectos para destacar, está la relación entre el tiempo de uso de los celulares, con la obesidad y el sedentarismo.
En contexto:
Asimismo, dijo que otro efecto que preocupa es que en muchas ocasiones el exceso de tiempo en los dispositivos interfiere con el desarrollo cognitivo, lingüístico y social de niños y jóvenes. Advirtió además que estas personas se vuelven más irritables y de mal genio.
Publicidad
En ese sentido, la docente Lara entregó algunos consejos para saber cuánto tiempo es el adecuado frente a las pantallas de celular, televisores o computadores.
Otros temas de su interés: