Los padres de un niño de 12 años que habría sufrido daños irreversibles en su oído tras recibir una Alerta Amber, un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, mientras tenía puestos sus auriculares AirPods demandaron al gigante Apple.
De acuerdo con los reclamantes, Carlos Gordoa y Ariani Reyes, de San Antonio, Texas, el pequeño estaba usando su AirPods Pro con su iPhone para ver Netflix, en 2020, cuando una Alerta Amber emitió un sonido tan fuerte que le desgarró uno de los tímpanos.
Alegan que desde ese momento el niño sufrió una pérdida auditiva permanente, además de vértigos y mareos. Tendrá que usar un audífono por el resto de su vida, dice la demanda.
Señalan que, aunque estaba viendo Netflix a “volumen bajo”, los AirPods estaban defectuosos porque “no pudieron reducir o limitar automáticamente los volúmenes de notificación y/o alerta”.
Publicidad
“La vida de este niño se vio gravemente alterada porque Apple no advirtió sobre los niveles de volumen de sus AirPods, lo que provocó su pérdida auditiva permanente”, dijo uno de los abogados de la familia.
La empresa no ha respondido ante la Corte.