
¿Cómo saber si el destinatario leyó su correo electrónico en Gmail?
Los "recibos de lectura" o "confirmaciones de lectura" en Gmail son una manera sencilla de verificar que su correo fue leído. Aquí le contamos los pasos para activar esta función.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram han implementado desde hace años la función de doble chulo con el fin de proporcionar a los usuarios una confirmación de que su mensaje llegó al dispositivo y usted lo ha leído. Sin embargo, esta herramienta ampliamente conocida por los usuarios ha pasado casi desapercibida en Gmail, el popular servicio de correo de Google.
Entender si su correo electrónico ha sido leído o no puede tener un impacto significativo en su comunicación digital. Ya sea que se trate de una conversación personal o de cuestiones profesionales, esta información puede ser de gran utilidad. Veamos algunas situaciones en las que conocer el estado de lectura de su correo puede marcar la diferencia:
Una forma de obtener confirmación de que su correo fue leído es a través de los "recibos de lectura" o "confirmaciones de lectura" en Gmail. Sin embargo, tenga en cuenta que esta opción debe estar habilitada tanto para su cuenta como para la de su destinatario. Esto es lo que debe hacer:
Otra manera de saber si su correo en Gmail ha sido leído es utilizando extensiones y herramientas de terceros. Algunas opciones populares incluyen "mailtrack" y "Boomerang". Estas extensiones proporcionan notificaciones cuando alguien abre su correo electrónico. Así puede hacerlo:
De lo contrario, si está buscando una solución más avanzada y tiene conocimientos técnicos, puede hacer un seguimiento de sus correos con Google Analytics. Esto implica incrustar códigos de seguimiento en sus enlaces y utilizar Google Analytics para rastrear las visitas a esos enlaces. Si el destinatario hace clic en uno de los enlaces, sabrá que el correo fue leído.