Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo recuperar fotos en Google Fotos: mantenga sus recuerdos seguros

¿Borró por accidente sus fotografías o videos? Le contamos todo sobre cómo recuperar fotos en Google Fotos. Mantenga sus recuerdos seguros con la ayuda de la galería virtual que tiene al alcance de la mano.

Guarde las fotos de su celular sin ocupar memoria usando Google Fotos
Guarde las fotos de su celular sin ocupar memoria usando Google Fotos
Peter Dazeley/Getty Images

Actualmente, nuestros celulares y computadores son como una segunda memoria; allí guardamos notas, contactos, conversaciones y hasta fotos y videos que nos recuerdan nuestros momentos favoritos. El problema es que la tecnología no es infalible, por ello le explicamos cómo recuperar fotos en Google Fotos de manera fácil y rápida.

Google Fotos es un servicio de almacenamiento en la nube al que pueden acceder todas las personas con una cuenta de Google. Quienes tengan una cuenta pueden cargar, organizar y compartir fotos y videos para así liberar espacio de su celular o computador.

La plataforma es segura, accesible y versátil, pero eso no significa que no pueda tener inconvenientes ocasionales.

Si por error suyo u otra situación que ignora sus archivos no aparecen en la aplicación, no se preocupe, porque aquí le explicamos cómo recuperar fotos en Google Fotos de dos maneras sencillas.

1. Lo más simple: vaya a la papelera de reciclaje

Publicidad

Ahora las fotos y videos no se borran inmediatamente, pues la mayoría de plataformas envían sus archivos a una “papelera” en la nube donde permanecen durante unos 30 días más, a menos de que usted las elimine antes.

Si lo que ocurrió es que eliminó los archivos de su bandeja inicial, entonces puede rescatarlas de la papelera:

Publicidad

1. Acceda a Google Fotos e inicie sesión en la cuenta que contenía las fotos que desea recuperar.
2. Vaya a la sección "Papelera" en la aplicación.
3. En la papelera verá las fotos eliminadas, las cuales puede recuperar tocando y seleccionado los archivos.
4. Una vez que haya seleccionado las fotos, busque la opción "Recuperar" o "Restaurar". Confirme la acción y las fotos volverán a su biblioteca principal.

2. Cómo recuperar fotos en Google Fotos gracias a la copia de seguridad

La aplicación es versátil y además de cargar fotos permite hacer búsqueda de archivos avanzada, editar imágenes y programar sus copias de seguridad. Esta opción será su salvavidas en caso de que no encuentre sus fotos en su galería principal o en la papelera.

Para usar esta herramienta de manera correcta debe asegurarse de que tenga activa la copia de seguridad. Tras confirmarlo, las copias se harán de forma automática.

1. Abra la aplicación Google Fotos en su dispositivo móvil e inicie sesión.
2. Una vez dentro de la aplicación, toque el ícono de perfil o su imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. A continuación, seleccione "Ajustes" o "Configuración".
4. Dentro de la sección "Ajustes" o "Configuración", busque la opción "Copia de seguridad y sincronización" o algo similar. Esto es donde se encuentra la configuración de la copia de seguridad automática.
5. En la sección "Copia de seguridad y sincronización", encontrará una opción para activar o desactivar la copia de seguridad automática. Compruebe que esté activada.

Publicidad

Recuerde que puede personalizar su configuración de copia de seguridad para seleccionar la calidad de la misma, si desea respaldar solo en Wi-Fi o también con datos móviles. También puede programar cada cuánto se hacen los respaldos.

Si tiene la opción activada deberá:

Publicidad

1. Abrir Google Fotos y asegurarse de estar en su cuenta.
2. En la esquina superior derecha de la pantalla, presionar su foto de perfil y luego “Configuración de fotos”.
3. Presione "Copia de seguridad".
4. Encuentre la opinión que desee recuperar y seleccione “Restaurar”.
5 Confirme la acción.

Ahora que sabe cómo recuperar fotos en Google Fotos sáquele provecho a la herramienta y tenga sus mejores recuerdos al alcance de su mano.