Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo convertir un PDF a Word de forma sencilla y dejarlo listo para editar

En muchas ocasiones, tratar de modificar un archivo en formato PDF se convierte en todo un dolor de cabeza. Esto tiene una solución rápida que le facilitará el trabajo.

Aprender cómo convertir un PDF en Word puede ayudarlo a editar sus archivos fácilmente.
La edición de documentos PDF puede ser complicada, mientras que Microsoft Word es más fácil de manipular y la mayoría de personas sabe cómo usarla -
Pixabay

Es probable que en algún momento haya necesitado editar un documento, pero no es posible porque este se encuentra en formato PDF. Aquí le mostramos una solución simple para que esto ya no sea un dolor de cabeza.

La edición de documentos PDF puede ser complicada, mientras que Microsoft Word es más fácil de manipular y la mayoría de personas sabe cómo usarla, por eso aprender a convertir PDF en Word termina siendo muy útil. La buena noticia es que existen varias opciones confiables y sencillas para hacer esta conversión. En este artículo se las presentamos.

  • Use su computador

La primera forma para convertir PDF en Word no requiere usar aplicaciones adicionales y se logra con tan solo un par de clics en su computador. Todo lo que debe hacer es descargar el PDF e ir a la carpeta de su computador donde esté guardado. Dar clic derecho sobre el archivo y buscar la opción abrir en para luego seleccionar Microsoft Word. Una vez lo haga, el archivo se abrirá como Word y se podrá editar.

  • Use Adobe Acrobat

La aplicación está disponible para computadores Windows y macOS, pero para usar la función para convertir PDF en Word hay que pagar. Adobe Acrobat tiene una versión de prueba que le permite probar sus funciones antes de decidirse por una suscripción mensual, sin embargo, el periodo de prueba es muy corto.

  • Use Microsoft Office Online

La misma suite de Office le permite, de forma gratuita, cargar un PDF a través del navegador web de su computador o celular y guardarlo como un documento de Word. Es una opción rápida y sencilla para quienes ya tienen una cuenta de Microsoft, pues esto es imprescindible para acceder a la opción.

  • Use Google Docs

Todo lo que debe hacer es entrar a Google Docs con su cuenta de Google, cargar un PDF y luego descargarlo como un documento de Word. Es gratuito y puede realizar la acción desde un computador o celular.

  • Use convertidores en línea

En internet hay varias plataformas para convertir PDF en Word. Estas son gratuitas y se pueden usar en cualquier navegador web, incluso ingresando desde su celular. Algunos ejemplos incluyen SmallPDF, Online2PDF, y la favorita y más conocida por los ciberusuarios: I Love PDF.

Para optar por esta opción solo debe entrar a una de esas páginas web y subir el archivo en PDF, luego hacer clic donde dice convertir y el resto del trabajo lo hará la página web. Asegúrese de que el archivo no esté bloqueado con contraseña. Así mismo, valide que la página que está usando no tenga límite de peso.

Tenga en cuenta que la elección de la mejor opción para convertir PDF en Word depende de sus necesidades y preferencias. Si trabaja con documentos PDF con frecuencia y requiere una precisión extrema, Adobe Acrobat podría ser la mejor opción. Si prefiere una solución gratuita y está cómodo usando servicios en línea, Microsoft Word Online, Google Docs u otra página web son opciones sólidas.

Publicidad

Recuerde que estas opciones están diseñadas para brindarle comodidad y eficacia en la edición de documentos. ¡No dude en probarlas y descubrir cuál funciona mejor para usted!

  • Publicidad