
¿Alguna vez ha querido ver las fotos y videos de su dispositivo en una pantalla más grande? ¿O quizás transmitir una película? Esto es posible y puede hacerlo. Vea cómo conectar el celular al TV a través de un cable o de forma remota.
Para empezar, debe saber que hay varias formas de conectar su celular a su televisor. Si tiene un Smart TV, estos dispositivos tienen una opción para proyectar directamente. Si usa un conversor a Smart TV, algunas marcas le ayudan en esta tarea; y si no tiene ninguno de los anteriores, no se preocupe, pues puede lograrlo con cables, solo debe asegurarse de que su televisor tenga puerto HDMI.
Conexión inalámbrica: la opción más sencilla
La forma más sencilla en cómo conectar el celular al TV es si tiene un Smart TV,
pues puede hacerlo a través de una conexión inalámbrica y sin necesitar descargar aplicaciones. Tanto los dispositivos iOS como Android ofrecen opciones para hacerlo.
En general, este sería el paso a paso para conectar los dispositivos:
Publicidad
1. Asegúrese de que tanto el televisor como el celular estén conectados a la misma red de Wi-Fi.
2. Vaya al menú de su televisor y seleccione la opción de proyectar. Usualmente, tiene un icono en el que se ve un TV y un celular, y tienen nombres como Screen share play.
3. Ahora, en el celular, vaya al menú del sistema.
4. Seleccione en el teléfono la opción de compartir pantalla. Le deben aparecer los dispositivos a los que se debe conectar y tiene que elegir su televisor. Puede identificarlo en la lista por la referencia.
Debe tener en cuenta que esta opción es compatible, principalmente, con dispositivos Android, pues muchos televisores modernos admiten la tecnología Miracast o Google Cast. Si tiene un dispositivo iOS, como un iPhone o un iPad, puede que no sean compatibles y para usted existen otras opciones.
Publicidad
Conversores de Smart TV: el punto medio
Hay algunos conversores de Smart TV en el mercado que vienen con la opción de proyectar los celulares en el televisor, y esto suele pasar cuando el conversor es desarrollado por la misma marca del celular.
Por ejemplo, los Apple TV, que son los conversores de Apple, pueden conectarse a los iPhone y iPad. Los dispositivos de esta marca usan la función AirPlay para transmitir contenido al televisor compatible con AirPlay. Solo necesita asegurarse de que su dispositivo y el conversor estén en la misma red Wi-Fi. Por su parte, los conversores Chromecast, de Google, son completamente compatibles con Android.
- Le puede interesar: ¿Cuánto vale un iPhone en Colombia? Conozca los precios de los modelos más recientes
Cómo conectar el celular al TV con cable
Si prefiere una conexión más estable o su televisor no es compatible con las opciones inalámbricas, también puede hacerlo mediante un cable. Los HDMI son su mejor amigo en este caso. Puede que requiera un esfuerzo logístico mayor, pues requiere cables especiales, pero no es complejo de lograr.
Debe tener: Un televisor con entrada HDMI, un cable HDMI y un adaptador para conectar el cable HDMI a su celular.
Una vez cuente con esos elementos, entonces siga estos pasos:
Publicidad
1. Tome el cable HDMI y a un extremo conecte el adaptador.
2. Ahora tome los cables y el extremo del puerto HDMI conéctelo al televisor, y el extremo del adaptador, al pin de carga de su celular.
3. Use el control remoto y seleccione la fuente en su televisor.
4. Seleccione la opción HDMI. A veces los televisores tienen dos puertos HDMI, elija si la fuente es el puerto número uno o el dos.
5. ¡Listo para transmitir!
Como puede leer, conectar su celular al televisor es más fácil de lo que parece. Ya sea que elija la opción inalámbrica o por cable, disfrutará de una experiencia de visualización ampliada en la comodidad de su hogar.