Meta, la empresa matriz de Instagram, ha anunciado una serie de nuevas medidas diseñadas para proteger a los adolescentes en esta red social . Entre estas, destaca la implementación de un 'modo reposo' que silenciará las notificaciones para los usuarios adolescentes entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para crear un entorno en línea más seguro y saludable para los jóvenes.
Medidas de protección para menores de 16 años en Instagram
- Cuentas privadas: las cuentas de los adolescentes serán privadas por defecto. Esto significa que los adolescentes deberán aprobar a nuevos seguidores, y las personas que no los sigan no podrán ver su contenido ni interactuar con ellos.
- Restricciones en mensajes: los adolescentes tendrán la configuración de mensajería más estricta. Solo podrán recibir mensajes de personas a las que sigan o con las que ya estén conectados.
- Restricciones de contenido sensible: los adolescentes se moverán automáticamente a la configuración más restrictiva del control de contenidos sensibles. Esto limita el tipo de contenidos sensibles, como aquellos que muestran peleas o promocionan procedimientos estéticos, que los adolescentes pueden ver en secciones como Explore y Reels.
- Interacciones limitadas: los adolescentes solo podrán ser etiquetados o mencionados por personas a las que sigan. Además, se activará automáticamente la versión más restrictiva de la función antiacoso, Palabras Ocultas, para filtrar palabras y frases ofensivas de los comentarios y solicitudes de mensajes directos.
- Recordatorios de tiempo límite: los adolescentes recibirán notificaciones que les indicarán que abandonen la aplicación después de 60 minutos de uso diario.
- Modo reposo: se activará entre las 22:00 y las 7:00, silenciando las notificaciones durante la noche y enviando respuestas automáticas a los mensajes de texto.
Aunque las Cuentas de Adolescentes establecen nuevas protecciones de forma automática, muchos padres desean participar aún más en las experiencias de sus hijos adolescentes. Por esta razón, Meta está ampliando su función de supervisión parental. Las actualizaciones incluyen las siguientes características:
- Aunque los padres no pueden leer los mensajes de sus hijos, ahora podrán ver con quién han chateado en los últimos siete días.
- Los padres pueden decidir cuánto tiempo pueden pasar sus hijos en Instagram cada día. Una vez que el adolescente alcance ese límite, ya no podrá acceder a la aplicación.
- Los padres pueden elegir bloquear a sus hijos adolescentes para que no usen Instagram por la noche o en periodos de tiempo específicos, con un sencillo botón.
- Los padres pueden ver los temas apropiados para su edad que sus hijos adolescentes han elegido para ver contenidos en función de sus intereses.