Google Maps es una aplicación muy práctica y efectiva a la hora de buscar una dirección. No obstante, hay algunos sitios que no se pueden localizar, como zonas rurales o muy apartadas de la ciudad. Por tal razón, la compañía ha diseñado ‘Address Maker ’, una herramienta que permite ubicar viviendas o sitios sin necesidad de una nomenclatura.
Address Maker es una herramienta altamente efectiva, sin embargo, es preciso destacar que no es para uso público. Este software solo está habilitado para gobiernos e instituciones en el mundo.
¿Cómo funciona Address Maker?
Google Maps logra ubicar sitios gracias a una dirección postal o un Plus Code, entonces con ese código, Address Maker logra asignar direcciones a zonas en las que no existe una calle.
Sin embargo, como antes ya se mencionó, esta herramienta únicamente puede ser accedida por gobiernos e instituciones y, para ello, es necesario diligenciar un formulario en el que se explique los motivos por los que se requiere utilizar.
Publicidad
Address Maker resulta muy efectivo a la hora de realizar envíos de cartas o paquetes a diferentes zonas que no se ubican en Google Maps.
Google
precisó que gobiernos e instituciones de países como India y Estados Unidos utilizan Address Maker.