Para muchas personas, un momento sin el teléfono o el computador se siente como una vida entera. Pero una terrorífica proyección lo puede motivar a gastar menos tiempo con estos aparatos. Investigadores han creado un modelo que han bautizado como Mindy, que podría ser una muestra de cómo lucirían los humanos en el año 3.000 como resultado de la dependencia de la tecnología.
Los humanos que pueblen la Tierra en mil años tendrán características diferentes a las que hay actualmente, según un estudio del Med Alert Help y el New York-Presbyterian Orch Spine Hospital.
La investigación fue publicada por la compañía Toll Free Forwarding y recoge, según el artículo, diversas investigaciones de cómo se modificaría el cuerpo humano con el paso de los siglos.
Con la espalda encorvada, el cuello ancho, la mano con garras e incluso un segundo par de párpados, Mindy "podría ser la humana del 3000 y más".
Publicidad
“Para darnos cuenta del impacto que la tecnología cotidiana tiene sobre nosotros, buscamos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un humano del futuro cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología”, se lee en la publicación.
Años de mirar hacia abajo las pantallas de celulares o computadores resultaría en una postura encorvada, de acuerdo con el modelo. No solo eso, esa posición también derivará en cuellos más gruesos.
Publicidad
"Cuando trabajas en una computadora o miras tu teléfono, los músculos de la parte posterior del cuello tienen que contraerse para mantener la cabeza erguida", explicó el Dr. K. Daniel Riew del Hospital Orch Spine Presbiteriano de Nueva York.
"Cuanto más miras hacia abajo, más duro tienen que trabajar los músculos para mantener la cabeza erguida. Estos músculos pueden cansarse y doler demasiado al mirar nuestros teléfonos inteligentes y tabletas o pasar la mayor parte de nuestro día de trabajo en computadoras", indica el experto.
Las manos también adquirirán una posición de garra, después de siglos de sujetar firmemente los teléfonos.
El Dr. Nikola Djordjevic de Med Alert Help explicó: "La forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, causando una 'garra de texto', que se conoce como síndrome del túnel cubital".
Publicidad
Hunchbacked, claw-fisted and with a third eyelid — meet Mindy, the human of the futurehttps://t.co/x5ugKT5jq6 pic.twitter.com/ul3C44OZBK
— Daily Express (@Daily_Express) November 7, 2022
Publicidad
Del mismo modo, sostener el teléfono por mucho tiempo podría derivar en el ‘codo inteligente’, un ángulo de 90 grados de la articulación.
Otros cambios que según este estudio experimentarán los humanos son un cerebro más pequeño y un segundo párpado para proteger el ojo de excesiva exposición a la luz.
Homodigital | ¿Cómo evolucionará el cuerpo humano con el uso de la tecnología?
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) November 7, 2022
Toll Free Forwarding, una empresa estadounidense moldeó a "Mindy", un modelo 3D que representa los cambios físicos que podría generar el uso del celular y el computador. Acá te lo contamos. pic.twitter.com/oV7jWs1qX8