Queremos mostrar el reflejo de muchas mujeres que en sus procesos de gestación no solo tienen complicaciones de forma natural, sino la falta de recursos y elementos obstétricos que existe en el país ha llevado a que la cifra de muertes neonatales y perinatales tengan en los últimos años un repunte en el sistema de salud, por ello, daremos a conocer casos donde la muerte de bebés se pudo evitar, si se tomara en cuenta que los procesos de gestación deben tener un riguroso cuidado y que una de las principales razones por las que mueren estos niños son por negligencia médica y dudosos procesos a la hora de traer un bebé al mundo.
Uno de ellos, es la historia de Natalia Parra y Andrés Arnedo, dos jóvenes enamorados que siempre quisieron tener un bebé y ella quedó embarazada en el 2021. Ambos tenían la gran ilusión de recibir a la bebé que venía en camino y todo marchaba bien puesto que señalan fueron muy juiciosos con el embarazo con el fin de que no se presentara ninguna dificultad. El esperado día se acercaba y en el noveno mes, es decir, en enero de 2022 les dieron la fecha en que la por fin iban a conocer a su hija.
Mira también:
Natalia Parra señala que debía asistir a la clínica el 16 de enero a las 7:00 a.m. puesto que ese día cumplía 40 semanas y que si para esa fecha no presentaba ningún dolor, contracción o rompimiento de fuente tenía que presentarse para que le indujeran el parto o en su defecto le practiquen una cesárea. Ella decide asistir el 15 de enero a la clínica y cuenta que ya presentaba contracciones y en el barrido ecográfico le manifiestan que la bebé viene muy grande y que si dejan pasar más tiempo y la pequeña sigue creciendo era poco probable que pudiera tener un parto natural. La pareja se devolvió a su hogar confiados que al otro día por fin conocerían a su hija.
De acuerdo con su relato, el día 16 de enero ella llega muy temprano a la clínica con todos los implementos necesarios y allí la monitorean, pero a las 3:00 p.m. determinan que las contracciones no son suficientes y que hay muchos pacientes en la sala así que no le pueden inducir el parto y que puede esperar hasta el siguiente miércoles. Natalia confió en la palabra del médico, pero nunca se imaginó lo que sucedería con su pequeña y la ilusión de ser madre.
Publicidad
Reviva el capítulo completo de Séptimo Día aquí: