La existencia del cielo es un tema que ha generado controversia durante años, especialmente en el ámbito de la religión y la filosofía. Mientras que algunos lo describen como un lugar de paz y felicidad eterna, hay otros que argumentan que no hay evidencia científica que respalde su presencia. Séptimo Día conoció el testimonio de tres personas, entre ellas, un niño que afirman que estuvieron en este lugar y volvieron para contarlo.
>>> Niño reveló que visitó el cielo tras sobrevivir a la muerte: “No veo la hora de regresar”
Colton Burton: ¿Dios existe?
En Nebraska, EE. UU., Colton Burton estuvo cerca de la muerte cuando tenía 4 años. Sus padres quedaron atónitos tras las revelaciones que dio después de su recuperación.
En marzo de 2003, el pequeño sufrió una peritonitis que lo trasladó de inmediato a un centro de salud, donde los médicos no daban esperanzas de que Colton siguiera con vida. “No sé lo que pasó, pero fue un milagro”, aseguró una de las enfermeras a los padres del menor.
Publicidad
>>> ¿Visitaron el cielo y volvieron para contarlo? Estos hombres aseguran conocer el más allá
Luego de la recuperación, Colton comentó a sus padres una extraña revelación que le había hecho Dios. Él relató que los había visto desesperados en el momento de su operación. “Dice algo como así ‘Papá yo te vi en un cuarto solito, estabas gritándole a Dios, y estabas rezando’”, mencionó el padre.
Publicidad
También dijo que él vio a una hermana que no era la que conocía, sino una que murió en la barriga de su mamá cuando tuvo un aborto espontáneo, antes de que Colton naciera. Un tema que sus padres nunca le comentaron.
“No puedo cambiar las opiniones de la gente. Ellos tienen sus opiniones yo tengo las mías. Ellos pueden creer lo que quieren y yo sé muy bien lo que vi”, concluyó Colton.
>>>Niño que estuvo en coma dijo que Jesús se le apareció: “Sus ojos eran lo más hermoso que he visto”
Ecuatoriano dice que visitó el cielo
Por otro lado, en 2018, el ecuatoriano Jorge Morales aseguró haber estado en el cielo después de haber sufrido un paro cardíaco en donde su cerebro dejó de funcionar. “Estuve clínicamente muerto o no tenía ningún tipo de respuesta durante tres días”, afirmó.
Publicidad
Todo ocurrió antes de que su familia decidiera desconectarlo para evitar el sufrimiento y, luego, misteriosamente despertó de su coma. “Levanté mi cabeza y había una luz impresionante que estaba en frente de mí con colores, como un arco iris”, aseguró Morales.
>>>Hombre se casó en el hospital y murió al otro día: su esposa dice que fue como un cuento de hadas
Publicidad
El neurocirujano que creía en Dios
Algo similiar le ocurrió a Eben Alexander, neurocirujano estadounidense, quien en su caso no creía en la existencia de Dios, ni en un lugar más allá, pero en carne propia vivió un hecho que le cambio la vida.
Fue diagnosticado con una mortal meningitis que le causó un devastador daño cerebral. Tras siete días en coma, su esperanza de vida era mínima. Sin embargo, sobrevivió, se despertó consciente y con un cerebro totalmente funcional. Era hecho inexplicable para los médicos.
>>>Pareja de abuelos se casó en la capilla de un hospital: "Uno debe luchar hasta el final"
“Traté de explicarlo como una especie de sueño, el efecto de la droga y anestesia, incluso como una confabulación, un truco que hace el cerebro cuando está muriendo, eso es lo que yo le dije a los médicos, pero entre más estudiábamos con mi médico nos dimos cuenta de que mi cerebro no pudo haber fabricado lo que yo vi”, precisó Eben.
Publicidad
No obstante, hay quienes se preguntan: ¿qué pasa con esa conciencia cuando morimos? Según la ciencia contemporánea, no hay nada que compruebe que puede seguir después de morir. Por ello, este sigue siendo un tema debatible, en donde la fe y la razón continúan desafiando la creencia, siendo una de las grandes incógnitas de la humanidad.