Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado homicida, libre por vencimiento de términos, presuntamente volvió a delinquir

Un presunto homicida quedó en libertad en medio de un proceso penal gracias a una figura conocida como vencimiento de términos en el año 2016. Hoy está recluido en la Cárcel Distrital de Barranquilla.

Thumbnail

A un señalado homicida le fue otorgada su libertad cuando aparentemente podría ser una persona peligrosa, él quedó en libertad en medio de un proceso penal gracias a una figura conocida como vencimiento de términos. Este hombre volvió a tener una vida en completa normalidad a pesar de estar vinculado a la investigación. Por otro lado, una jovencita se dejó seducir por el hombre mencionado, según su familia. También señalan que este sujeto le doblaba la edad y Mileidis decidió huir de su casa para empezar una vida al lado de él, sin imaginarse la pesadilla que viviría.

Barranquilla, la capital del Atlántico, es la tierra natal de tres humildes jovencitas: Mileidis Cárdenas, Rosa Garizábalo y Yuliza Garizábalo. Estas tres mujeres tienen algo en común y es que las tres en distinto momento, según sus familias, tuvieron una relación sentimental con Manuel Zapateiro, un hombre que las doblaba en edad.

Janeiris Cardenas, hermana de Mileidis Cárdenas, asegura que su hermana se fue a vivir con este hombre en 2009 cuando tenía 12 años porque había quedado embarazada. “Me llama mi mamá y ella dice que está en Sabanalarga ‘yo tengo un novio, estoy embarazada, ya no puedo regresar a la casa’”.

No te pierdas: Vencimiento de términos: impactante cifra de investigados por homicidio que han usado esta figura

Publicidad

Aunque la familia de Mileidis no estaba de acuerdo con esta relación, según su hermana Janeiris, en ese momento ella vio en Manuel Zapatero a un hombre que le podría brindar algo de seguridad. Después de dos años juntos, la relación de Mileidis y Manuel comenzó a tener problemas, según su hermana. En ese momento Manuel tenía 21 años y señala que era introvertido y bastante celoso.

Marta Cárdenas, tía Mileidis, asegura que, durante los años de convivencia de su sobrina con Zapateiro, dice haber visto cosas que la alertaron. Fruto de esta convivencia, Mileidis quedó en embarazo en el 2010, pero a pesar de tener un hijo de Manuel, dice Marta, su sobrina nunca estuvo enamorada de él. Los meses pasaban y según los familiares de Mileidis, la violencia física y psicológica que Manuel ejercía en la joven era cada vez más constante y el 18 de octubre de 2011 la familia de Mileidis recibe una trágica noticia.

Publicidad

Mi hermana le dice ‘mami, ya voy para allá’... Cuando la llaman, supuestamente dicen que mi hermana que se quitó la vida, que la llevaron al hospital de Barranquilla porque ella se intentó quitar la vida y mi mamá dice ‘es imposible porque mi hija dijo que venía para acá porque mi esposo estaba de cumpleaños’”. Según Miguel Ángel Mercado, quien en ese momento era investigador del CTI y fue quien atendió el caso, dentro de la recolección de testimonios encontró algunos detalles que le llamaron la atención y le despertaron dudas sobre la versión del suicidio de la menor.

Manuel Zapateiro tuvo que enfrentar a la justicia por la muerte de Mileidis Cárdenas tras las rejas durante 6 años y aún sin una condena en firme queda en libertad en el año 2016 por vencimiento de términos.

No se pierda el capítulo completo de Séptimo Día en Caracol Play .