Un verdadero milagro ocurrió el 12 de julio de 2024, cuando la colombiana Isabella Pérez volvió a reencontrarse con su hija Christelle Claudia Lebrault tras 41 años separadas. Pérez quedó embarazada a los 14 años y, por las dificultades económicas que presentaba su familia, tuvo que dar en adopción a su hija. Séptimo Día conoció el paso a paso del que fue un emotivo reencuentro tras prueba de ADN.
>>>Una madre y su hija dada en adopción se reencuentran tras 41 años separadas: “Es un milagro”
En el 2015, a sus 47 años, Isabella deseaba volver a saber de su hija. Sin pensarlo, al otro lado del mundo, Christelle Lebrault, de 32, también tomaba la misma decisión. “Convertirme en madre me hizo querer saber más sobre mis orígenes y en mi madre biológica...Por supuesto, el hecho de ser madre fue detonante de este deseo”, afirmó Christelle Lebrault.
¿Cómo lograron encontrarse?
Isabella se contactó con Marcia Engel, fundadora y directora de Plan Ángel, una fundación que ayuda a familias biológicas a encontrarse después de una adopción. Allí se realizó la primera toma de muestra de ADN en el 2019, sin embargo, la pandemia frenó todo el trámite.
Publicidad
Luego de una segunda muestra, con la esperanza de que esta vez sí diera con algún resultado positivo, la subió a una plataforma mundial llamada Family Tree y se mantuvo a la espera de que alguien hiciera “match”.
>>>Así fue el emotivo reencuentro de una madre y su hija dada en adopción hace 41 años
Publicidad
"Si ella no se toma la prueba de ADN, nunca la voy a encontrar”, recordó Isabella, quien estuvo todos los días ingresando a la plataforma para dar con la ubicación de su hija.
Aunque Christelle se hizo la prueba, su mayor miedo era pensar que su madre biológica no la estuviera buscando. Por ello, para febrero de 2024, Michel, el esposo de Christelle, publicó los resultados de la prueba y al poco tiempo los resultados fueron sorprendentes.
“Yo entro a la página y reconozco el nombre de Isabella Pérez. Había un gran resultado, había hecho match...No tengo palabras para describir lo que sentí, fueron demasiadas emociones juntas. Fue una felicidad enorme, sentí un gran alivio”, afirmó Christelle.
>>>La incansable búsqueda de una madre para encontrar a su hija que fue adoptada hace 41 años
Publicidad
Ella se comunicó con Marcia Engel, quien era el contacto principal, ingresado a la plataforma en donde se subieron los resultados. En ese momento, Isabella recibió la mejor noticia de su vida, la que esperó por casi 41 años. “Yo no lo podía creer, yo dije esto es un milagro”, subrayó Isabella.
Un equipo de Séptimo Día acompañó todo el viaje que hizo Christelle Claudia Lebrault, su esposo y su hijo mayor desde Francia hasta Colombia, donde la esperaba su madre y su familia con los brazos abiertos. Después de décadas separadas, al fin sellaron su amor con un emotivo y anhelado abrazo.
Publicidad
Vea la investigación de Séptimo Día aquí: