En Colombia, cada año, más de 65 mil parejas deciden contraer matrimonio. Este es considerado por muchos como uno de los eventos más importantes de su vida y la mayoría está dispuesta a utilizar sus ahorros para tener la celebración de sus sueños. En 2022, Séptimo Día recibió las denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido engañados por organizadores de bodas.
>>>Niños de pueblo huilense sufren problemas en dientes por consumir agua no potable: "Da pena sonreír"
El holandés Rubén Fisher, de 31 años, viajó por Latinoamérica durante 10 años, pero el amor llegó a su vida y se radicó en Medellín. El hombre se enamoró perdidamente de Natalia Pereira.
En 2019, la pareja asistió a la boda de unos amigos. Allí, Rubén decidió casarse con Natalia. En un viaje planeado a Holanda, cumplió su deseo de proponerle matrimonio.
Publicidad
>>>Denuncian muerte de joven en Santa Marta: la contaminación sería la causa
Debido a la pandemia, los planes tuvieron que ser aplazados. “Desde el principio sabíamos que queríamos hacer una boda grande, porque Rubén es una persona muy amigable”, aseguró Natalia.
Publicidad
El evento tendría unos 150 invitados y la fecha planeada era el 19 de noviembre de 2022. A través de una compañera, obtuvieron el contacto de un wedding planner, quien se encargaría de todos los detalles.
>>>Así fue como una joven patrullera desenmascaró a abusador serial en Armenia
Mauricio Ramírez era la persona encargada de la boda de ensueño de esta pareja. Además, él afirmó trabajar para la empresa Bless Eventos. Nada parecía sospechoso para los comprometidos, ya que en las redes sociales se podían ver publicaciones de todos los eventos en los que había trabajado.
El primer pago se realizó para que Mauricio apartara el salón donde se celebraría la fiesta de la boda. Fueron alrededor de $7 millones consignados y aceptados mediante un comprobante de pago.
Publicidad
>>>Macabro crimen en El Guamo, Tolima: adolescente asesinado en disputa por herencia millonaria
“Les agradezco por confiar en mí para algo tan importante como lo es el día de su boda. Vamos a hacer un gran evento”, aseguró Mauricio a través de un mensaje de voz enviado a la pareja.
Publicidad
No obstante, Rubén y Natalia se alertaron desde el momento en que Mauricio empezó a pedirles dinero anticipado, antes de las fechas acordadas. Según él, todo lo hacía con la intención de asegurar los detalles de la boda.
>>>¿Le robaron la corona? Joyera denuncia engaño que involucra a concurso de belleza
“Llama al celular de Natalia y le dice que ‘secuestraron a mi hermano y me están pidiendo plata. Necesito $2 o $3 millones’. Le dijimos ‘lo siento mucho por tu hermano, pero ese es tu problema, nosotros tenemos los nuestros’. Nos quedamos con muy mala espina”, reveló Rubén.
Desde ese momento, decidieron llamar al salón de eventos para confirmar el espacio, pero no estaba reservado. Nadie respondía sobre el pago ni tenían información al respecto. “Así empezó la pesadilla”, agregó la víctima de engaño.
Publicidad
>>>Sin empleo ni dinero, así quedaron profesionales que cayeron en falsas ofertas de empleo
Según la pareja, Mauricio Ramírez no solo no había pagado el salón, sino que también mintió sobre las reservas de todos los proveedores de su boda.
Publicidad
A través de la denuncia interpuesta por el delito de estafa, la pareja descubrió que había más víctimas de engaño por parte de este hombre, quien se hacía pasar por un organizador de bodas. Alrededor de 10 parejas afirmaron haber sido enredadas por Mauricio Ramírez.
>>>Engaños reales: un Míster Bogotá y otra modelo denuncian a empresario que les pidió dinero
¿Qué responde el señalado?
Según testigos, Mauricio Ramírez se hacía pasar por el representante legal de la empresa Bless Eventos, firmando los contratos de los servicios para las bodas. El señalado no solo fue denunciado por varias parejas, sino que incluso los proveedores aseguraron ser engañados.
Séptimo Día conoció la versión de Mauricio a través de una entrevista virtual, en la que él aseguró que todo se derivó de una mala administración. “Efectivamente, llegué a presentar algunos documentos que no eran reales, tratando que los novios pudieran estar tranquilos. Los engañé. Reconozco el mal manejo del dinero, reconozco no haber respondido a estas parejas y algunos proveedores”.
Publicidad
Así como esta pareja, miles de otras personas ponen sus ahorros y sus sueños en manos de organizadores de bodas. Lamentablemente, no todos cumplen con lo prometido, dejando experiencias amargas y pérdidas económicas irreparables. Por ello, expertos señalaron la importancia de tomar precaución frente a estos casos.
Reviva el capítulo completo de Séptimo Día aquí:
Publicidad