Como una alternativa para generar ingresos extras, cada vez más colombianos optan por arrendar habitaciones dentro de su hogar. Sin embargo, Séptimo Día conoció que en Medellín dos arrendadores confiaron en la persona equivocada. Una mujer vivió como inquilina bajo el mismo techo con ellos por más de 2 años, pero terminó siendo la principal sospechosa de un brutal asesinato.
>>> Mujer fue asesinada frente a su hijo por inquilino al que le arrendaron una habitación
El 1 de febrero del año 2024, un cuerpo fue hallado al interior de una vivienda en Medellín. La víctima era Marta Cecilia Puertas, de 68 años, quien vivía en el barrio Belén con su esposo y dos hijos. Aparentemente, una mujer sin enemigos, pero fue brutalmente asesinada al interior de la casa en donde residía.
La vivienda era una especie de inquilinato. Allí había varias habitaciones que compartían baño, cocina y patio. Los inquilinos de cada una de las habitaciones terminaban por ser casi una familia.
Publicidad
Según Álvaro Bolívar, esposo de la víctima, todo transcurría con normalidad. Sin embargo, asegura que, Lilia Salcedo, inquilina del lugar desde hacía dos años, fue la última persona que vio a su esposa con vida el día de su muerte.
Álvaro Bolívar asegura que su hijo fue quien se encontró con la aterradora escena y rápidamente alertó a las autoridades. “Qué la amarró con una toalla, entonces a dejó sin movimiento y yo creo que con la varilla que dicen encontraron fue que le daba en la cabeza, por unas heridas que tenía”, aseguró.
Publicidad
>>> Inquilinos peligrosos: el lado oscuro de alquilar habitaciones a desconocidos en Colombia
Las autoridades investigaban y entrevistaron a los vecinos. Según don Álvaro, su esposa Marta y la inquilina Lilia Salcedo eran muy amigas. A la mujer, quien se convirtió en la principal sospechosa del crimen, no se le conocieron ni amigos ni familiares mientras vivió en la casa.
El cuarto de Lilia Salcedo fue inspeccionado. “Los colchones, todo estaba manchado de sangre y todo estaba mojado, eso fue que ella le boleó cepillo”, aseguró el esposo de la víctima.
Aparentemente, la mujer no tenía un perfil criminal. Sin embargo, Álvaro se percató de otro detalle que alertó a las autoridades: “Empezó muy cumplida con el arriendo y ya a lo último llevaba tres meses sin pagar”, afirmó.
Publicidad
>>>Así cayó un presunto feminicida que habría sembrado el terror en Antioquia y Cundinamarca
Ese mismo día, sobre las 7:00 p.m., para sorpresa de todos, Lilia Salcedo apareció mostrándose sorprendida por lo ocurrido. Sin embargo, los familiares de la víctima la señalaron como la presunta responsable del hecho luego de las evidencias halladas en su habitación.
Publicidad
Posteriormente, fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que actualmente adelanta un proceso en su contra. Para esta familia, ella la asesinó para no pagar el arriendo.
Vea la investigación completa de Séptimo Día acá: