Édgar Vallejo, un hombre de 84 años, desapareció misteriosamente en Cali. Algo inusual sería clave para dar con el paradero del adulto mayor, quien ya sospechaba que algo le pasaría. El hombre dejó una carta a una de sus hijas en el que él mismo se anticipaba de los hechos. Séptimo Día conoció los testimonios de sus familiares y develó una sorpresa sobre el principal sospechoso del crimen y su cercanía con la víctima.
>>>Mujer fue brutalmente asesinada presuntamente por su inquilina para no pagar el arriendo
Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2022, cuando Édgar salió de su casa y le dejó una carta al vigilante de su conjunto en donde le mencionó entregarla a sus familiares si no regresaba en un buen tiempo. Su hija Yesica recibió la misiva y se enteró de la desaparición de su padre dos días después.
“Ojo, dejo en este escrito la siguiente información: por cita previa salgo en compañía de mi hermano Sr. José Miguel Argoti a dialogar sobre cómo van los resultados del desalojo de los arrendatarios. Hora de la cita 2 de la tarde. Este comentario es por si no regreso, informar a la Policía, igualmente a Yesica”, afirmaba la carta escrita por Édgar Vallejo.
Publicidad
Sin duda, la carta ya dejaba un principal sospechoso de la desaparición: su hermano menor José Miguel Argoti, de 82 años, con quien vivía hace más de 12 años juntos. Pero, ¿qué indicios tenía José Miguel para cometer este crimen?
>>>¿Visitaron el cielo y volvieron para contarlo? Estos hombres aseguran conocer el más allá
Publicidad
Los dos hermanos duraron mucho tiempo de su juventud alejados, pero tras varios años la vida los volvió a unir, con la diferencia de que Édgar tenía una vida estable, era muy organizado y tenía un hogar propio. En cambio, José Miguel parecía que no estuviera económicamente bien. Por ello, su hermano decidió ayudarle.
Desde entonces, se vieron muy unidos. Según sus familiares y conocidos, parecían mejores amigos y compartían el tiempo que alguna vez perdieron.
La desaparición de Édgar Vallejo en Cali
El día de la desaparición, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad para determinar los movimientos de Édgar y poder establecer su paradero. Allí encontraron que él había estado con su hermano cerca de una tienda donde lo secuestraron. Sin embargo, José Miguel siempre negó haberse visto con él.
>>>¿Doble vida de un feminicida? Misteriosa desaparición de una mujer develó cruda verdad
Publicidad
Después de varios minutos, en las grabaciones se ve como pasa un taxi lentamente por el establecimiento donde se encontraban los hermanos. Metros más adelante, el auto se detiene, Édgar se sienta en la parte de atrás y su hermano como copiloto. De inmediato, dos personas desconocidas de suben al taxi. Luego, una motocicleta los persigue. No obstante, 15 minutos después se ve al señor José Miguel llegando al conjunto solo.
El 13 de enero de 2023, la Policía identificó al hombre que manejaba la motocicleta y al conductor del taxi. Las autoridades capturaron a los implicado en el secuestro, así como a Fernando Capaz, amigo de Édgar, quien mantenía estrecha relación con José Miguel. Su hermano también fue capturado en horas de la noche.
Publicidad
>>>Venganza e infidelidad: el desenlace fatal de un triángulo amoroso en Valledupar
Encontraron el cuerpo sin vida de Édgar en un matorral, donde lo habían enterrado. El testimonio de un hombre que se presentó voluntariamente ante el Gaula fue clave para dar con los culpables. El hombre afirmó que había sido José Miguel el autor intelectual de los hechos.
Todos los implicados en el atroz crimen fueron acusados por los delitos de desaparición forzada y homicidio, pese a las evidencias ninguno aceptó los cargos. José Miguel habría atentado contra su hermano para quedarse con sus propiedades.
Vea el capítulo completo de Séptimo Día
aquí
:
Publicidad