Maximiliano Tabares, un niño de 6 años, fue asesinado en el municipio de Segovia, Antioquia. Este hecho habría ocurrido dentro de un espeluznante ritual espiritual, por un grupo llamado ‘Los Carneros’ con el fin de encontrar guacas de oro. Por este hecho hay 6 personas capturadas, incluyendo la mamá del niño, el padrastro y su abuela materna. En esta emisión de Séptimo Día conoceremos hasta dónde puede llegar la mente humana impulsada una creencia y la ambición.
¿Pero qué tenía que ver este grupo y los rituales que hacían con la desaparición del niño? “Ellos ya se dan cuenta que esa persona nos dio una versión, tal vez ellos por precaución empezaron ya a ofrecer testimonios voluntarios, muy contradictorios y entonces ya la Fiscalía empezaba a valorar eso y no les dio como mucha validez”.
Te puede interesar: La investigación por parte de la familia de Milena Molano fue clave para descifrar su asesinato
Adicionalmente, descubrieron que Maximiliano días antes de su desaparición, según versiones de testigos, presentaba golpes en su cuerpo y rostro. “El niño llevaba muchos días que no iba al colegio, cuando se desapareció Maximiliano ella decía que era que a Maximiliano le habían sacado una cordal y que estaba muy hinchado y que por eso no iba al colegio. Fuimos al hospital a verificar si era cierto, en el hospital descartado totalmente que el niño hubiera ingresado allá para alguna situación médica”.
Publicidad
Días después de la desaparición del niño, según la Policía, un vecino grabó a quien sería Sandra Patricia Caro, mamá de Maximiliano, quemando al parecer ropa y pertenencias del niño, un comportamiento que les pareció aún más sospechoso. Las autoridades no tenían dudas de que la mamá Sandra Patricia Caro les estaba mintiendo y en el pueblo ya se rumoraba que ella y el grupo al que pertenecía tenían algo que ver con la desaparición de Maximiliano y debían hallarlo.
Para mediados de octubre de 2022, la casa de Sandra Patricia fue apedreada por decenas de personas que le exigían decir la verdad. Las autoridades debían actuar rápido y tomaron una decisión. “Con esa información, ya la Fiscalía tenía suficiente material probatorio para solicitar inicialmente orden de captura por la desaparición de Maximiliano”. El 18 de octubre se expidieron seis órdenes de captura y un grupo especial de la Policía tenía a cargo esa misión. Horas más tarde, fueron capturados en Segovia, Antioquia, Damaris Estela Pérez, la abuela de Maximiliano; Fabián Monsalve, su pareja y Susana Ceballos, pareja de alias ‘Orejas’, en una casa donde vivía Damaris.
Publicidad
No te pierdas: ¿Milena Molano fue víctima de su esposo con una doble vida? Su familia reveló detalles
En la madrugada del 19 de octubre de 2022 hasta el barrio Ángel, en la ciudad de Bello, un grupo especializado de la Policía y de la Fiscalía llegó para dar captura de la mamá y del padrastro del pequeño Maximiliano, pero, además de alias ‘Orejas’, quien junto a los demás capturados fueron presentados en audiencia pública horas más tarde para legalizar su captura.
De acuerdo con la Policía, aunque todos negaron tener algo que ver con la desaparición de Maximiliano, uno de ellos, Robinson Arboleda, alias ‘orejas’, rompió el silencio y relató lo que todos temían: “cuando ya la Fiscalía lo lleva a audiencias de control y de imputación de cargos decidió colaborar con la Fiscalía, en ese momento que decide contar parte de la historia, acepta finalmente que Maximiliano sí lo mataron”.
Adicionalmente, Robinson dijo dónde estaba el cuerpo del niño y fueron a buscarlo. “Esa persona es la que con un equipo especial del CTI, especiales en exhumaciones, vienen desde la ciudad de Medellín y hacen la exhumación del cadáver de Maximiliano que queda a una hora en vehículo del área urbana de Segovia, fueron y enterraron al niño. Maximiliano ya llevaba alrededor de un mes ya desaparecido, entonces el niño está totalmente descompuesto y bueno, finalmente pues fue posible hallar el cuerpecito del niño”.
Publicidad
No se pierda el capítulo completo de Séptimo Día en Caracol Play .