Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tragedia que causó conductor ebrio en Bogotá: un policía murió y un taxista quedó herido

“El brazo se me partió en dos”, contó el taxista que resultó herido en el accidente de tránsito, causado por un conductor ebrio, en el que el patrullero de la Policía Yeison Castillo perdió la vida. Esta es la historia.

La tragedia que causó conductor ebrio en Bogotá dejó un policía muerto y un taxista herido.jpg
La tragedia que causó conductor ebrio en Bogotá dejó un policía muerto y un taxista herido
Fotos: Los Informantes

La tragedia de la conducción bajo los efectos del alcohol sigue cobrando vidas en Colombia. Séptimo Día investigó esta problemática y conoció el caso del patrullero Yeison Castillo, un policía de 31 años, quien murió en diciembre de 2022 después de ser atropellado por un conductor ebrio.

El siniestro vial dejó devastada a su familia, oriunda del municipio de San Miguel de Sema, en Boyacá: “Yeison era el motor, todo para esta casa, era la alegría, él se fue con una parte de mi corazón”, expresó con dolor su madre, Neila Mendieta, al informativo de Caracol Televisión.

>>> Conductores ebrios: alarmante aumento de casos fatales por siniestros viales en el país

Solo en 2023, en el país se reportaron 121 siniestros por conducir en estado de embriaguez, dejando 33 muertos y 152 heridos, según la Policía de Tránsito. Estas tragedias destrozan hogares, como el de la familia Castillo. Yeison, quien trabajaba en Bogotá para la Policía de Vigilancia, fue atropellado el 16 de diciembre de 2022 mientras patrullaba la avenida 68 junto a un compañero a las 11:00 p.m., aproximadamente.

Publicidad

El taxista Ricardo Castro, quien también resultó gravemente herido en el incidente, relató: “Saco los papeles de mi guantera, me bajo y se los estoy entregando al Policía cuando de un momento a otro estoy de espaldas y siento un impacto muy fuerte”. La investigación reveló que el conductor, Óscar Fernando Indaburo, de 57 años, conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia dio positiva con grado 1 de embriaguez.

>>>¿Cuáles son las sanciones por manejar borracho en Colombia?

Publicidad

El accidente de tránsito ocurrió cuando el patrullero Castillo y su compañero realizaban una requisa junto al taxi de Castro. El impacto fue tan fuerte que el vehículo quedó 20 metros más adelante, dejando a Yeison Castillo gravemente herido y al taxista con múltiples fracturas: “el brazo se me partió en dos partes, el peroné, la pierna izquierda, mi rodilla derecha casi que destrozada”, detalló Castro sobre sus lesiones tras el siniestro.

Yeison Castillo, quien llevaba una década en la Policía y era el principal soporte económico de su familia, falleció a causa de sus heridas. El conductor Óscar Indaburo fue condenado en julio de 2023.

>>>Fatídico accidente en autopista Norte de Bogotá cobró la vida de una motociclista

Sin embargo, la familia Castillo quedó indignada con la pena de cuatro años de prisión, que el conductor puede pagar en su casa. “Cuatro no es nada, fue como si hubiera matado un perrito, pero no, mató a mi hijo”, afirmó la madre del patrullero.

Publicidad

Vea aquí la investigación completa de Séptimo Día: