Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Herencia desató tragedia familiar en Tolima: "Yo le disparé", confesó un hermano

La ambición desató una tragedia en Tolima en 2015, cuando dos hermanos se enfrentaron a muerte por la herencia de una finca, dejando a una familia destrozada y a una esposa e hijos sin consuelo.

Crimen por herencia en Tolima
El 6 de marzo de 2015, Tarcisio asesinó a su hermano Ancízar debido a una constante pelea que sostenían por la herencia familiar.
Séptimo Día

Las disputas por herencias son conflictos que suelen surgir entre los herederos de una persona fallecida. Generalmente, los desacuerdos se deben a la ausencia de un testamento que legalice la distribución de los bienes y pertenencias entre los miembros de la familia. En 2018, Séptimo Día investigó el caso de dos hermanos que peleaban por una herencia, el cual terminó en una tragedia. Ocurrió en Tolima.

>>>Desalojo y traición: adulta mayor enfrenta a su hijastra en disputa por herencia

“Ellos peleaban mucho por los terrenos, que uno quería más, el otro que también...Sin mi papá, ya muerto, ellos empezaron a tomar posesión de la finca por partes. Mi papá nunca pensó que mis hermanos iban a pelear por tierra, ni por plata”, reveló Gladys Reyes, hermana de Tarcisio y Ancizar, quienes tuvieron un duelo a muerte por la herencia de una extensa finca ubicada en la vereda Cumina, en Tolima.

El 6 de marzo de 2015, Tarcisio fue a la finca de su padre en busca de su hermano Ancizar. Allí, le disparó hasta quitarle la vida. Su familia no podía creer que la ambición de ambos hubiera desatado tal violencia, y tampoco perdonan a Tarcisio por el atroz crimen.

Publicidad

>>>Foto en redes sociales fue clave para esclarecer el atroz homicidio de dos jóvenes en Cali

Un crimen con sevicia por una herencia


“Yo le disparé y era el día de morirse de él, eso es todo. Así le tocaba a él o me tocaba a mí. Nadie es eterno, como el cuento”, mencionó Tarcisio, quien aseguró que su hermano lo había atacado anteriormente.

Publicidad

Séptimo Día visitó a Tarcisio en su casa, donde paga la condena por el asesinato de su hermano Ancizar luego de que la justicia le diera este beneficio por haber confesado el crimen.

>>>Padre asesinó a su hijo buscando vengarse de su expareja en Popayán

Después de los hechos, sin duda, esta familia quedó destrozada. La muerte de un miembro de la familia debido a una disputa entre hermanos por una herencia era algo inimaginable para ellos.

“Es que yo con este señor no la voy ¿Por qué lo hizo? Pelando por herencias. A mí me dio muy duro, porque yo trabajaba con él. Peleando por tierras, ¿para qué hacen eso?...Que lo perdone Dios. Él es el único que puede perdonarlo”, manifestó Ornison, hermano de la víctima.

Publicidad

>>>Doloroso relato de familiares de jóvenes arrolladas por moteros: "Estaba irreconocible"

Algunos señalan que si el padre de la familia, quien murió a los 82 años, hubiera hecho un testamento se podría haber frenado la ambición y evitado la trágica muerte de Ancizar.

Publicidad

Hoy, Marlenys, esposa de Ancizar, llora la muerte de su marido e intenta explicarle a sus dos pequeños hijos que su padre no regresará.

Reviva la investigación de Séptimo Día aquí: