El 10 de octubre de 2018, en Santa Marta ocurrió una tragedia que conmocionó a Colombia. La muerte de Gladys Rodríguez, quien cayó del piso 17 de un edificio, dejó atónita a las autoridades y a sus familiares. La primera hipótesis fue un presunto suicidio. Séptimo Día conoció el testimonio del hijo de la víctima, quien clama justicia ya que considera que el caso no fue debidamente investigado y debe ser tipificado como un feminicidio.
>>>Abogada cayó de un séptimo piso y denuncian presunto feminicidio: ¿La arrojaron?
Gladys Rodríguez, de 53 años, era directora del Liceo Pedagógico de Cundinamarca, una exitosa, trabajadora y emprendedora. Hace más de 25 años trabajaba en la docencia en el municipio de Soacha. Tras su buena situación económica, cuando conoció a Jorge Enrique Pulido, ella decidió ayudarle a terminar su carrera y, posteriormente, darle el cargo de gerente en el colegio.
“Este hombre, supimos, siempre que fue una persona bastante manipuladora, soberbia”, aseguró Luis Andrés Torres, hijo de la víctima, quien reveló la tormentosa relación sentimental que vivió su madre con su pareja.
Publicidad
>>>Mujer murió a manos de su inquilino, que pasó de acosarla a apuñalarla
Para el 2017, Gladys y Jorge empezaron a tener fuertes discusiones por una infidelidad que tuvo él con la mamá de uno de los estudiantes del colegio. Ese hecho significó la ruptura de la pareja. Sin embargo, para agosto del 2018, Jorge regresó a su vida.
Publicidad
La idea de pasar unas vacaciones en el apartamento que tenía Gladys en Santa Marta, según sus amigos y familiares, era el plan perfecto de una reconciliación. Pero, una semana después, Luis Andrés Torres recibió la trágica noticia de la muerte de su madre. ¿Qué pasó?
>>>Misteriosa desaparición de adulto mayor en Cali: ¿dejó una carta señalando al culpable?
“Mi mamá no se suicidó, fue lo primero que dije, ella no tenía por qué hacerlo”, mencionó el hijo de la víctima, quien confirmó que Jorge le había dicho que ella se había lanzado.
Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad del edificio. En el video se observa a Jorge quien llega dos minutos después de que Gladys cayera. Las autoridades pudieron tener el testimonio de Jorge esa madrugada y dijo: “Mi esposa y yo estábamos reunidos con unos vecinos del mismo edificio y nos tomamos unos vinos...Tan pronto ellos se fueron, ella llegó a la alcoba porque yo tuve una relación esporádica y empezó a hacerme reclamos...gritó que se iba a matar, salí corriendo detrás de ella y no la alcancé y se lanzó”.
Publicidad
Sin embargo, la teoría del presunto suicidio de Gladys no convencía a ninguno de sus familiares, ni conocidos, aseguraban que ella “amaba la vida” y no se le hubiese ocurrido hacerse daño. Por ello, su hijo empezó una búsqueda exhaustiva para determinar que había sido un feminicidio, ya que él asegura que Jorge Enrique Pulido es el responsable de la muerte de su mamá.
>>>Mujer fue asesinada frente a su hijo por inquilino al que le arrendaron una habitación
Publicidad
Habla experto forense
El forense Nelson Rodríguez, quien analizó el caso, explicó que existe una regla básica en física que controvierte la versión de Jorge. “Cuando una persona va corriendo y se lanza está cresta de lanzamiento es muy distante al plano vertical, mientras que una persona es levemente empujada la caída de este cuerpo es más vertical”. Es decir, que si Gladys, como afirmó Jorge, se lanzó, debió caer lejos del edificio debido al impulsó, pero su cuerpo sin vida cayó en la portería del edificio.
>>>¿Doble vida de un feminicida? Misteriosa desaparición de una mujer develó cruda verdad
“Mi mamá me manifestó que ella tenía miedo de cómo terminaran las cosas con Jorge, porque él era una persona que hacía cualquier cosa por dinero”, afirmó Luis Andrés. Según la familia de la víctima, Jorge tendría una motivación para haber cometido el crimen.
Este caso está en manos de la Fiscalía, que investiga el proceso para establecer la causa de la muerte de Gladys Rodríguez. En 2024, la entidad emitió orden de captura contra Jorge Enrique Pulido y le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.
Publicidad
Según lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, los investigadores lograron recopilar evidencia física y elementos materiales probatorios y, por disposición del juez, le impusieron medida de aseguramiento intramural.
Vea la investigación de Séptimo Día aquí:
Publicidad