Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fue por la herencia”: detalles de crimen de adolescente a manos de sus hermanos

Dos hermanos son acusados de asesinar a Julián Montaña, un adolescente de 16 años, en una disputa por la herencia de su padre en El Guamo, Tolima. La tragedia ha conmocionado a la comunidad.

Herencia mortal
Tras la muerte de Bernabé, padre de Julián, se desató una pelea familia por una herencia en 2023.
Séptimo Día

El 26 de junio de 2023, un atroz crimen contra un adolescente sacudió a la población de El Guamo, en Tolima. Julián Montaña, el hijo menor de un reconocido ganadero de la zona, fue la víctima. Su padre, Bernabé, falleció a los 60 años tras una complicada situación de salud, dejando una fuerte disputa por una millonaria herencia entre Julián y sus hermanastros, según reveló la madre de la víctima. Séptimo Día investigó esta tragedia.

>>>¿Todo por una herencia? Hombre es señalado de atacar a su hermano hasta acabar con su vida

“Si fueron capaces de acabar con la vida de Julián, no queda la menor duda de que también puedan atentar contra mi vida”, afirmó Faisury Andrea Díaz, mamá de Julián. Según la mujer, su exmarido no había dejado ningún testamento en el que especificara la repartición de sus bienes, lo que desató una pelea entre la familia.

Faisury y Bernabé se conocieron en la finca donde trabajaban los padres de ella y allí comenzaron una relación amorosa. Poco tiempo después, Faisury dio a luz a su hijo Julián Montaña, quien se convirtió en la adoración de la familia.

Publicidad

>>>Macabro crimen en El Guamo, Tolima: adolescente asesinado en disputa por herencia millonaria

Antes de conocer a Faisury, Bernabé tuvo una familia con una mujer de la región. Tenían dos hijos y convivieron durante años. Mauricio, el hijo mayor, aunque no era hijo biológico de Bernabé, fue adoptado por él y, al crecer, se convirtió en la mano derecha de sus negocios.

Publicidad

En un principio, según Faisury, Julián no solo era la adoración de su padre, sino también de sus hermanastros, especialmente de Mauricio.

>>>Herencia desató tragedia familiar en Tolima: "Yo le disparé", confesó un hermano

Tras la separación de la pareja, ella se mudó junto a su hijo a la ciudad de Bogotá, aunque Julián visitaba constantemente a su padre en El Guamo. Con el fallecimiento de su padre, no solo quedó una gran tristeza en la familia, sino también una disputa por la división de los múltiples bienes entre los herederos, lo que desató un atroz asesinato.

Así fue el crimen

El día de los hechos, Julián y su madre estaban disfrutando de las fiestas tradicionales del pueblo cuando él decidió ausentarse. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre disparó contra el joven de 16 años, acabando con su vida.

Publicidad

>>>Madre acabó con la vida de su hija en disputa por herencia en Chía: “Ya le tocaba”

“Para mí fue muy duro, yo en ese momento pensé que se me había caído el mundo encima...Esto ocurrió por su papá Bernabé, esto fue por la herencia. Tiempo atrás habíamos tenido diferencias, entonces yo dije ‘ellos fueron los que mataron a mi hijo por la herencia de Bernabé’”, afirmó Faisury, quien acusó a los hermanastros de Julián de haber cometido el crimen.

Publicidad

>>>Joven embarazada sobrevive a cruel ataque e identifica a sus agresores, en Antioquia

¿Hermanos implicados en el crimen?


Minutos antes del asesinato, las cámaras de seguridad captaron a Mauricio pasando por la misma zona donde Julián fue asesinado. Además, Faisury afirmó que comenzó a recibir comentarios de Milena, la otra hija de Bernabé, en los que se refería a Julián de manera grotesca.

Un año después del homicidio y tras una ardua investigación, la Policía capturó a Mauricio y a Milena por los delitos de homicidio agravado, fabricación de tráfico y porte de armas de fuego, pero ellos no aceptaron los cargos.

>>>Desalojo y traición: adulta mayor enfrenta a su hijastra en disputa por herencia

Publicidad

La Fiscalía entregó los resultados de los análisis de los celulares de los implicados, los cuales mostraron que tuvieron una comunicación constante el día del crimen. Actualmente, los presuntos señalados del crimen están detenidos en la estación de Policía de El Guamo, mientras culmina el juicio.

Vea el capítulo completo de Séptimo Día aquí:

Publicidad