Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Foto en redes sociales fue clave para esclarecer el atroz homicidio de dos jóvenes en Cali

Una foto publicada en Facebook fue la pista clave que hallaron las autoridades para resolver el homicidio de las jóvenes Elizabeth Rojas y Karen Canelo en Siloé, Cali.

Las huellas digitales que dejaron al descubierto el cruel homicidio de dos jóvenes en Cali.jpg
Las huellas digitales que dejaron al descubierto el cruel homicidio de dos jóvenes en Cali
Foto: Séptimo Día

Las redes sociales se convirtieron en una forma de compartir momentos en tiempo real, pero también en una herramienta poderosa para las autoridades a la hora de resolver crímenes. Esto quedó demostrado en el escalofriante caso de Elizabeth Rojas, de 17 años, y Karen Canelo, de 21, quienes desaparecieron en Cali luego de publicar en sus perfiles de Facebook unas imágenes que se convertirían en el hilo conductor para esclarecer su asesinato. Séptimo Día investigó este doble homicidio en el 2022.

Antes de desaparecer, las jóvenes que eran grandes amigas compartieron el 19 de agosto de 2022 unas fotos que serían clave más adelante. Sin sospecharlo, al poner la ubicación en Cali en sus publicaciones, dejaron una huella que las autoridades siguieron de cerca.

>>> Una denuncia por abuso desenmascaró al asesino de Sandra Ramírez en Villavicencio

“En esa foto se aprecia las prendas que ella llevaban e inmediatamente nos genera una línea de investigación muy fuerte”, aseguraron las autoridades.

Publicidad

Un día después de la desaparición, los habitantes de Siloé, un sector conocido por su violencia, descubrieron un hecho macabro.

“Nos reportan el hallazgo de unos restos humanos que estaban al interior de esta alcantarilla”, afirmó el capitán Heliodoro Barrera. Los restos correspondían a una mujer, y una prenda azul encontrada cerca sugería que una de las víctimas podría ser Karen Canelo.

Publicidad

Gracias a la reconstrucción de las últimas horas de vida de las jóvenes, las autoridades accedieron a las cámaras de seguridad del MIO Cable, un medio de transporte que Elizabeth y Karen mencionaron que usarían en sus conversaciones de Facebook para llegar a Cali, pues vivían en el municipio de Yumbo.

>>> Celular fue clave para resolver el crimen del ‘Rey de la cebolla’: ¿una cruel traición?

Las imágenes mostraron a las jóvenes tomando el medio de transporte y llegando al sector de Siloé, donde fueron vistas por última vez entrando a la casa de Germán Evelio Yáñez, de 48 años y su hijo, Jhon Michael Lenis, de 26.

Con evidencias contundentes, como el análisis de las líneas de celular y testimonios de vecinos, se emitieron órdenes de captura para Yáñez y Lenis. En un operativo el 11 de octubre, ambos fueron capturados y en la vivienda se hallaron restos de sangre. Aunque no aceptaron los cargos, un juez les imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Publicidad

El caso de Elizabeth y Karen evidencia cómo las plataformas han evolucionado para convertirse en un arma crucial para esclarecer crímenes. No obstante, las autoridades también señalan los riesgos de compartir información en exceso.

Reviva la investigación completa de Séptimo Día acá:

Publicidad