Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desaparición en Antioquia: ¿Ritos por oro estarían detrás del caso de Maximiliano Tabares?

En medio de la búsqueda del pequeño Maximiliano Tabares, de 6 años, se revelan presuntas prácticas rituales y extraños oscuros vínculos familiares que podrían tener relación con su desaparición.

Thumbnail

El niño Maximiliano Tabares, de 6 años, despareció un día de septiembre en 2022, en la zona rural del municipio de Remedios, en Antioquia. Como es habitual en estos casos, su propia madre denunció la desaparición del menor, por lo cual su familia y el pueblo entero comenzaron la búsqueda. En esa zona del departamento, la minería y el comercio de oro son los principales motores de la economía por lo cual, allí existen creencias de cómo incrementar la posibilidad de encontrar oro y algunos mineros relatan que realizan rituales. ¿Esa práctica tendría algo que ver con este caso?

La investigación por la desaparición de Maximiliano Tabares parecía no avanzar, pero casi un mes después de búsqueda, las autoridades habían encontrado a Freddy Antonio Henao, un minero que aseguraba conocer muy bien a Fabio Andrés Carmona y la familia cercana del niño y saber sobre los ritos que hacían para supuestamente encontrar oro. “Que si quería conocer un ser de luz, un ángel de luz, algo así y entonces por ahí empezó”.

Te puede interesar: La investigación por parte de la familia de Milena Molano fue clave para descifrar su asesinato

Freddy habla de Fabio, el padrastro de Maximiliano y pareja de Sandra Patricia, quien era un conocido suyo y para comienzos de 2021 según él, lo invitó a formar parte de un grupo: “ya nos citamos, vamos a encontrarnos por la bomba y ya él empezó a cambiar, era como otra persona, hablaba, tenía una voz gruesa y era como hablando con otra persona, no era él. Que hiciera unas oraciones ahí, un Padre Nuestro”.

Publicidad

De acuerdo con Freddy, ese día terminaron la oración y cada uno se fue para su casa, pero luego sintió curiosidad porque quería saber más del supuesto ser de luz: “nos citamos muchas veces, recuerdo que una vez pues la señora Damaris, ella yo no la conocía y allá fue que la conocí, al marido, a Fabián”.

Damaris Pérez es la madre de Sandra Patricia y abuela de Maximiliano y Fabián Monsalve es su pareja, quienes, según Freddy, también participaban de los ritos en esta casa donde ella vivía.

Publicidad

No te pierdas: ¿Milena Molano fue víctima de su esposo con una doble vida? Su familia reveló detalles

Leía pues el tabaco, prendía unas tres velitas, ya empezaba a cambiar de voz y tenía una voz ronca”. Freddy relata que además de ellos cuatro, había otras dos personas que se reunían para hacer los ritos liderados por Fabio. Robinson Arboleda, conocido con el alias de ‘Orejas’ y su esposa Susana Ceballos y que el grupo se hacía llamar ‘Los Carneros’.

Según Freddy, los ritos fueron escalando a tal punto de convertirse en algo doloroso: “sí, en el cuerpo tengo cicatrices que fueron hechas con un soplete de mina y con un cuchillo caliente al rojo vivo”. “Él decía que cuando fuéramos contra la guaca nos iban a hacer daño porque tanta riqueza y todo eso, de protección supuestamente... Y recibí muchos golpes de él, puños e intentó ahorcarme dos veces también recuerdo que, en mis testículos con una aguja dos veces, tengo la cicatrices”.

Pero eso no era todo, según Freddy, hubo reuniones en las que Fabio los inducía a tener relaciones sexuales entre todos.

Publicidad