Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductora ebria se fugó tras causar dos choques en Armenia: un motociclista murió

Una conductora ebria ocasionó un fatal accidente en Armenia. La mujer, identificada como Melissa Cortés, protagonizó dos choques y al huir embistió a un motociclista que perdió la vida.

Una conductora ebria ocasionó un fatal accidente en Armenia durante la Semana Santa de 2024.jpg
Una conductora ebria ocasionó un fatal accidente en Armenia durante la Semana Santa de 2024
Fotos: Séptimo Día

En Colombia, siguen en aumento los accidentes causados por conductores en estado de embriaguez que dejan víctimas mortales en las vías. Séptimo Día conoció un caso que indignó a los habitantes de la ciudad de Armenia durante la Semana Santa de 2024. Allí, una familia se declara destruida por la actuación de una conductora ebria.

Marta Rosa Lara recordó en el informativo de Caracol Televisión a su esposo y padre de su hija de 7 años, Arles Arbeláez, un paisa de tez blanca y ojos azules, reconocido a sus 50 años por el carisma al servir a los clientes del supermercado en el que trabajaba.

>>> Conductores ebrios: alarmante aumento de casos fatales por siniestros viales en el país

El 29 de marzo de 2024, cerca de las 9 de la mañana, Arles se despidió de su familia y se dirigió en motocicleta para su trabajo en el norte de la ciudad. Pero, cuando el reloj marcó las 9:27 a.m., como quedó registrado en el video de una cámara de seguridad, el hombre fue embestido por una camioneta que invadió su carril a gran velocidad. Arbeláez perdió la vida al instante.

Publicidad

Melissa Cortés Guzmán, de 29 años, decidió esa mañana conducir su camioneta Audi, según testigos, embriagada y a gran velocidad por la misma ruta que tomó Arles para ir al supermercado. “Estaba en un estado de embriaguez altísimo que era evidente”, afirmó a Séptimo Día Marta Isabel Ocampo, una abogada a quien la conductora también chocó su automóvil esa misma mañana.

De acuerdo con la abogada, Melissa Cortés decidió evadir el percance y acelerar: “Ella no se bajó en ningún momento, no miró qué había pasado, siguió su camino”. También aseguró, que solo minutos después se encontró de nuevo con la camioneta Audi que había golpeado su vehículo.

Publicidad

>>> ¿Cuáles son las sanciones por manejar borracho en Colombia?

La hermana de la abogada le reclamó a la conductora por el impacto, pero según relató, la reacción de Melissa Cortés fue temeraria: “Lo que hizo fue acelerar, con la parte de adelante del carro golpea mi vehículo y no sé de qué manera los vehículos quedan incrustados, entonces ya ni ella pudo seguir acelerando ni yo pude retroceder”, afirmó Marta Isabel Ocampo.

La abogada preocupada por el estado de la conductora afirmó que quiso detenerla, pero Melissa Cortés en vez de detenerse aceleró y pasó por la parte delantera del vehículo de Ocampo. "Al momento de ella pasar por encima arrastra otra vez mi vehículo y golpeamos un carro rojito que iba cruzando. Se perdió de la vista en un segundo”, señaló la jurista a Séptimo Día.

Segundos después, Arles Arbeláez, quien se dirigía en su motocicleta a su trabajo, fue envestido por la camioneta que conducía Melissa Cortés.

Publicidad

>>>Fatídico accidente en autopista Norte de Bogotá cobró la vida de una motociclista

La Policía detuvo preventivamente a la conductora para realizarle una prueba de alcoholemia, que arrojó grado tres, es decir, el nivel más alto de alcohol. Además, no tenía licencia de conducción vigente ni seguro obligatorio.

Publicidad

A Melissa Cortés se le imputó homicidio culposo, un delito que tiene una pena mínima de cuatro años y que además puede pagar en su casa.

Vea la investigación completa de Séptimo Día acá: