La colombiana Isabella Pérez ha cargado con un dolor secreto durante 41 años. Cuando tenía 14 años, fue enviada a una fundación por su madre para ocultar su embarazo. Ella dio a luz a una bebé a sus 15 años, pero fue entregada en adopción a una familia francesa en 1983. Séptimo Día estuvo presente en un emotivo reencuentro que fue sellado con un anhelado abrazo.
>>>La incansable búsqueda de una madre para encontrar a su hija que fue adoptada hace 41 años
Aunque Isabella logró rehacer su vida y formar una familia, el recuerdo de su bebé siempre permaneció con ella. Su mayor deseo era verla de nuevo, y, sin saberlo, desde el otro lado del mundo, su hija Christelle Claudia Lebrault también tomaba la misma decisión.
“Convertirme en madre me hizo querer saber más sobre mis orígenes y en mi madre biológica...Por supuesto el hecho de ser madre fue detonante de este deseo”, afirmó Christelle Lebrault.
Publicidad
>>>Fue adoptada en Colombia hace 41 años y llevada a Francia: soñaba con conocer sus raíces
En el 2015, cuando Isabella en Colombia tenía 47 años y su hija en Francia tenía 32, ambas decidieron buscarse casi de manera simultánea. Los padres de Christelle le entregaron los documentos que conservaban de su nacimiento y adopción.
Publicidad
Isabella se contactó con Marcia Engel, fundadora y directora de Plan Ángel, una fundación que ayuda familias biológicas a encontrase después de una adopción. En 2019, asistió a una brigada de toma de muestras de ADN, mientras esperaba su resultado decidió contarle al resto de su familia sobre su hija Christelle. Aunque sabía que debía ocurrir un milagro para encontrarla, se aferró a la esperanza.
>>>Doloroso caso de madre que tuvo que dar en adopción a su hija: "Nunca he sentido rencor"
Después de la pandemia se volvió a retomar su búsqueda, por ello, se tomó una segunda muestra con la esperanza de que esta vez sí diera con la ubicación de su hija. Mientras tanto, Christelle tenía que hacer lo mismo. Ambas recibieron una de las noticias más importantes de sus vidas cuando sus pruebas de ADN resultaron compatibles.
Christell se comunicó con Marcia Engel, quien era el contacto principal ingresado a la plataforma Family Tree en donde se subieron los resultados. En ese momento Isabella recibió la mejor noticia de su vida, la que esperó por casi 41 años. “Yo no lo podía creer, yo dije esto es un milagro”, reveló Isabella.
Publicidad
>>>Testimonios de personas que aseguran haber visitado el cielo: ¿milagro o alucinación?
Después de una larga e incansable búsqueda Christell sorprendió a su madre biológica con un vuelo a Colombia. “Mi corazón está lleno de emoción, ya que es un viaje que he imaginado toda mi vida. Es el viaje de mi vida”, manifestó Christell.
Publicidad
El 12 de julio de 2024, fue el día propuesto para tener ese anhelado abrazo, por un segundo los 41 años de espera quedaron en el pasado. “No pierdan la fe, no pierdan la esperanza porque los milagros existen”, concluyó Isabella Pérez.